Chelo García-Cortés fue una de las periodistas más afectadas por la cancelación de Sálvame. El final del programa supuso que se quedara en la calle con 72 años y unos problemas económicos que le impedían jubilarse. Ahora, unos meses después, reflexiona sobre los motivos que cree que motivaron el final del espacio del corazón más icónico de Telecinco.
Sofía Cristo, la hija de Bárbara Rey -con quien Chelo mantuvo una aventura-, le ha invitado a su pódcast Adictos y neuróticos. Aquí, ella se ha sincerado como pocas veces había hecho y ha lamentado el trato que recibieron los colaboradores de Sálvame poco antes de su final: «Llevé muy mal que nos echaran. Y, insisto, tenemos que reconocer públicamente que nos han echado de Telecinco».
No cree que este final de programa fuera una cancelación de toda la vida, sino que tenía un motivo oscuro detrás: «Hemos sido un instrumento político«. Considera que eliminar el espacio de la parrilla fue un error, ya que nunca antes habían recibido tantísimo apoyo como están haciendo ahora: «Ahora todo el mundo quiere que vuelva Sálvame«.
Chelo García-Cortés habla de los tertulianos de Sálvame | YouTube
Chelo García-Cortés defiende a Sálvame y critica los programas actuales
Como era de esperar, ha defendido el programa y ha dejado la puerta abierta a que vuelva: «De momento no sabemos nada». Eran muchos aquellos que criticaban la manera de trabajar de los colaboradores, entre los que se encontraba ella: «Para mí Sálvame no era una cerdada, creo que lo es más que se usen a las personas para objetivos determinados cómo se está haciendo en alguna cadena en estos momentos. Me parece mucho peor que te digan que vayas al despacho y que te darán todas las horas de la cadena, pero a cambio de hacer no sé qué».
De hecho, asegura que antes volvería a Sálvame -lugar en el que recibió por todas bandas- que ficharía por algún programa de los que se están emitiendo ahora: «Veo algunos canales de televisión en las que las compañeras tienen que estarse quietas y yo no. ¡Yo me puedo mover!». El resto de tertulianos no le pusieron las cosas fáciles y algunos telespectadores se preguntaban cómo era capaz de soportar todo lo que soportaba solo por dinero. Ahora ha querido dejar claro que esta no era su motivación: «No lo hacía por dinero, ya que Hacienda se lo quedaba todo«.