Alfons Arús ha conseguido colocar La Sexta entre las cadenas más vistas de la mañana, un sueño que no se esperaban poder hacer realidad. Su
El presentador catalán ha reflexionado sobre el presente y el futuro en televisión en una entrevista para
Si hacemos caso en sus declaraciones, Alfons no sufre mucho por las cifras de audiencia. Ahora bien, también confiesa que vive bien porque sabe que los números le acompañan: «Aunque nadie me crea, me preocupa más cómo queda el programa y su calidad que la cifra que haga aquel día».

Alfons Arús no quiere irse de La Sexta
Algunos consideran que Alfons Arús es el rey de las mañanas. Él, sin embargo, se muestra totalmente en contra de este calificativo: «Es un título horroroso. Por mí, la reina de las mañanas fue María Teresa Campos porque inventó un concepto que incluía todos los géneros. Este título honorífico no me interesa lo más mínimo porque son transitorios. Yo me autodenomino el búfalo de las mañanas«.
Teniendo en cuenta los buenos resultados que obtiene cada día, algunos pueden pensar que le han llovido las ofertas otras cadenas. Él lo niega, ahora: «No he recibido ninguna oferta directa. Los contactos surgen de manera tímida y siempre los he intentado evitar porque tengo claro que quiero continuar en Atresmedia. Jugar a tener ofertas para aumentar el caché no es mi estilo. Lo más honesto es decir que estás bien y que no quieres cambiar de aires».