El cantante Raphael se encuentra ingresado en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid después de sufrir un accidente cardiovascular este martes. El artista, que tiene 81 años, grababa una entrevista para el programa La Revuelta de TVE en el Teatro Príncipe Gran Vía, en la calle de Tres Cruces, 8.
La Revuelta, presentado por David Broncano, ha explicado a través de las redes sociales que Raphael se ha encontrado mal durante la grabación de un programa especial que se debe emitir el día de Navidad y la grabación se ha tenido que suspender.
Lamentablemente, Raphael se ha encontrado mal durante la grabación del especial de Navidad y no hemos podido llevar a cabo el programa como estaba previsto.
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) December 17, 2024
Ha salido por su propio pie del teatro y por el momento sólo sabemos que le han llevado al hospital, así que le mandamos…
Ha ido caminando hasta la ambulancia
Raphael se ha levantado por su propio pie y ha ido caminando hasta la ambulancia que le ha trasladado hasta el citado centro hospitalario, donde ha ingresado con pronóstico reservado. Los hechos han tenido lugar hacia las 19:30 horas. Hasta el teatro se han desplazado tres ambulancias medicalizadas.

Tenía previsto actuar los días 20 y 21 de diciembre
Raphael tenía previsto actuar los días 20 y 21 de diciembre en el WiZink Center de Madrid, unos conciertos que serán pospuestos.
Hasta ahora, la última aparición pública de Raphael fue el lunes de esta misma semana, ya que el artista fue entrevistado en el programa El Hormiguero, que presenta Pablo Motos. Raphael acudió para promocionar su último disco Ayer…aún, que tiene previsto presentar en una gira el próximo año.
En agosto de 2023 canceló tres conciertos por problemas de salud
En agosto de 2023, Raphael ya se vio obligado a cancelar tres conciertos por problemas de salud. En aquella ocasión fue por una inflamación de las vías respiratorias altas a consecuencia de un resfriado que arrastraba desde hacía una semana.
A principios de diciembre, el cantante explicó que tenía la intención de pasar las fiestas de Navidad con la familia. Lo dijo en un acto al que acudió con su esposa Natalia Figueroa.