Shakira ha decidido dedicar una última canción a Gerard Piqué en el disco que publica justamente hoy, llamado
Esta es una canción lenta que le permite mostrarse transparente y decir en voz alta qué ha aprendido de esta ruptura tan mediática. Por primera vez, se dirige al futbolista directamente para pedirle que él también haga un punto y aparte definitivo. Además, expone cuáles han sido algunos de los motivos que han derivado en el final de su historia de amor.
Analizamos su letra. El inicio ya deja claro que este no es un ataque como los otros: «Ante todo, te agradezco lo que hemos vivido. Por favor, déjame hablar y no me interrumpas. Te lo pido». Una Shakira mucho más calmada y menos combativa que se sincera y dice qué piensa de todo: «Lo que nos pasó, ya ha pasado. No tuvo sentido. Si estuviste confundido, ahora yo me siento igual. Se me perdió el amor a medio camino. ¿Cómo es que te cansaste de una cosa tan genuina? No intentes convencerme, te lo pido. Ya está decidido, nos queda lo que hemos aprendido«.
¿Qué dice la letra de la última canción de Shakira contra Gerard Piqué?
Por primera vez, Shakira reconoce que quizás era demasiado diferente a Gerard Piqué y que no supo ofrecerle la vida que este quería: «Tú querías salir y yo quedarme contigo en casa. Tú comerte el mundo y yo, solo tenerte. Ya ni siquiera tus amigos y los míos combinaban, era más fácil mezclar el agua y el aceite. Dices que te hacía sentir que nunca era suficiente y que por mí todo era poco, insuficiente. Así que te marchaste y me dejaste un vacío en mi cama. Pasa el tiempo y no puedo sacarte de mi mente».
El estribillo también es muy significativo: «Seguramente con el tiempo te arrepientas y algún día quieras volver a tocar mi puerta, pero ahora he decidido estar sola». Ahora bien, también deja caer que quizás es ella quien quiera volver con él en algún momento: «Seguramente con el tiempo me arrepienta y algún día quiera volver a tocar tu puerta, pero ahora tengo que aprender a estar sola».

Shakira está promocionando un álbum muy esperado que ha tardado muchos años en poder sacar a la luz. Ahora empieza la promoción y, después, una de las giras más multitudinarias de toda su vida.