Ahora que parecía que la situación de Anabel Pantoja volvía a la normalidad, la familia recibe una noticia judicial que puede sumarse a la primera investigación por un presunto maltrato contra su hija Alma. Según ha publicado el diario Canarias 7, el abogado Jesús Alexis Bethencourt Rosillo ha emprendido acciones legales contra Anabel y su novio, David Rodríguez. La nueva denuncia se habría interpuesto el pasado 6 de abril, quien actúa «en su propio nombre y representación legal». Por ahora, la acusación aún está pendiente de ser admitida a trámite o no. En caso de ser así, se sumaría a la investigación que todavía está abierta en el Juzgado de Instrucción número 4 de San Bartolomé de Tirajama, derivada de la hospitalización de la pequeña el pasado mes de enero.

Anabel Pantoja y su novio David Rodríguez | Instagram
Anabel Pantoja y su novio David Rodríguez | Instagram

Según explica el citado medio, el abogado expone «que ha advertido supuestas nuevas conductas de explotación infantil, que no tienen una concreta tipificación en el Código Penal, cometidas además y principalmente por los mismos padres». Además, los acusa de lucrarse de la imagen de la niña a través de las redes sociales, basándose en el trabajo como influencer de la sobrina de Isabel Pantoja.

Según el documento al cual ha tenido acceso el medio, el letrado ha denunciado que Anabel Pantoja usaba «continuamente directa o indirectamente a la menor en sus publicaciones y redes sociales».

El abogado alerta sobre unas imágenes

Por otro lado, el denunciante alega en el documento la peligrosidad de unas imágenes emitidas el pasado mes de febrero en varios programas de Telecinco en las que se veía a los padres de la criatura realizando una maniobra que considera peligrosa. «Levantaron el carrito por encima de la valla del paseo para introducirlo en la arena, haciéndoles un extraño cuando estaba en el aire, produciéndose un sacudón, donde estuvo a punto de soltarse de sus manos y, consecuentemente, caer», citan desde el medio canario. Sea como sea, hay que esperar a que el juzgado decida si quiere admitir o no la denuncia a trámite.

Comparte

Icona de pantalla completa