El rey Frederic de Dinamarca tiene grandes recuerdos de su época al ejército, una etapa que empezó después de licenciarse en Ciencias Políticas por la Universidad Harvard. Sobre todo disfrutó de la suya época en el cuerpo de submarinistas donde se ganó un curioso nombre. Frederic formó parte del ejército en varias etapas: primeramente pasó por el ejército real, después por la real armada y, por último, por la real fuerza aérea. Fue a la real armada de Dinamarca donde más destacó como nadador de combate.

Li gustaba tanto nadar que se ganó un alias muy curioso que hasta ahora no se había hecho público. La prensa alemana se ha enterado y lo ha revelado para satisfacer la curiosidad de los lectores. Al rey Frederic le decían «Hombre Rana Pingu» porque nadaba muy bien, pero un día se le llenó el neopreno de agua y, al salir, los movimientos lo hacían parecer un pingüino. Este alias no le desagradaba en absoluto y, de hecho, algunos compañeros continúan refiriéndose así después de muchos años.

El rey Frederic de Dinamarca saluda los súbditos desde el balcón / Europa Press (EP)

Frederic y Mary intenten ganarse los daneses

Frederic y Mary no son los reyes más simpáticos de Europa. Siempre se han mostrado fríos con sus súbditos y han hecho muy pocas apariciones en público. Este verano están intentando revertir la situación y han hecho una gira como monarcas. La idea es empezar a hacer más apariciones en público, pero tendrán que trabajar su complicidad, puesto que cada vez que se los ve se miran con tensión y mucha frialdad. De hecho, se llama que la reina Margarida de Dinamarca abdicó para evitar que la pareja se divorciara. Los rumores de crisis siempre los acompañan. Habrá que ver si se pueden salir o todo acaba en un royal divorce.

Comparte

Icona de pantalla completa