Han sido muchos días llenos de incertidumbre, rumores y especulación respecto a la figura de Melody. La representante española de Eurovisión ha sido protagonista durante toda la semana tras cancelar su agenda. La derrota en el festival europeo de la canción fue la punta del iceberg de una edición marcada por la polémica con Israel. La propuesta de la cantante sevillana, muy mejorada respecto a la que presentó en el Benidorm Fest, prometía una posición más alta en el resultado final. Tercera por la cola y con unos resultados del televoto difíciles de digerir. Tras cancelar la entrevista que había programado con La Revuelta, obligando al presentador a buscar un invitado in extremis, la artista ha comparecido este lunes 26 de mayo ante los medios de comunicación, donde ha decidido hablar abiertamente de todo lo que ha pasado después de Eurovisión.
Melody rompe su silencio tras la derrota en ‘Eurovisión’
Más de un centenar de periodistas y comunicadores se han acreditado para escuchar las primeras palabras de la artista tras la expectación mediática que se ha generado. María Eizaguirre ha aplaudido la reacción de Melody tras la derrota, alabando su actitud a pesar de los malos resultados. Tras ver unos videos que ha compartido RTVE, Melody ha pedido leer una carta. «No soy una artista polémica, pero sí que es cierto que antes de acabar Eurovisión, avisé que necesitaba unos días de descanso porque estaba agotada. Quería ver a mi hijo y estar con la familia», ha explicado, sobre la cancelación de su agenda con RTVE y el motivo por el cual no viajó a España con la delegación española. «Se han hecho muchas especulaciones. Se habla de la conciliación familiar, pero me sorprende que no se entendiera que yo necesitaba estar unos días con mi criatura». También ha aclarado que no echó a nadie de su camerino, tras unos rumores que circularon una vez acabada la gran final del festival.

Otro de los temas que ha puesto sobre la mesa son las noticias que han salido sobre su supuesta crisis familiar. «No todo vale para ganar dinero y audiencias. Hay que respetar un poco a la persona». Por otro lado, ha comentado que para ella lo más importante es respetar «el espíritu de paz del festival». «Hay ciertos aspectos que salen del festival y que se me escapan, pero lo que más deseo en este mundo es la paz entre los países. Nos merecemos vivir en un mundo lleno de amor, ese es mi rol como artista», ha expresado sin mojarse sobre el conflicto entre Palestina e Israel que ha marcado esta edición del festival.

Una crítica directa hacia ‘La Revuelta’
Melody ha criticado que ha recibido comentarios despectivos de la cadena sobre ella misma y su actuación. «Cuando yo he pedido unos días para descansar, ha habido programas de televisión que se han reído porque necesitaba tiempo para estar con mi familia. No me gusta esta doble moral. Que se diga que estoy en casa bajando las persianas me parece muy mal. Yo no critico las audiencias de los demás», ha señalado, tras las burlas que recibió por parte de La Revuelta y el equipo de David Broncano cuando canceló la visita el pasado lunes. Preguntada por los medios sobre su posible asistencia al programa, la artista ha negado que por ahora esté en sus planes. «Estoy abierta a unas disculpas, pero yo iré a los programas en los cuales se me respete», ha exclamado la artista.