Los tratamientos estéticos están a la orden del día. Muchas celebridades se someten a operaciones para mejorar su apariencia física e intentar evitar el paso del tiempo que, lamentablemente, es imparable.

Muchas caras conocidas de la televisión han ido optando por estos tratamientos, una opción para no perder la eterna juventud. La colaboradora de Ni que fueramos shhh, María Patiño ha revelado cuál es «el entrenamiento facial de efecto lifting» que utiliza y por el cual «todo el mundo pregunta qué se ha hecho».

María Patiño en una entrevista muy sincera | Youtube
María Patiño en una entrevista muy sincera | Youtube

Un tratamiento de radiofrecuencia

La periodista y antigua colaboradora de Sálvame ha explicado que «no es nada partidaria de ponerse rellenos, porque van modificando la cara». Afirma que con este nuevo tratamiento todos le preguntan «qué se ha hecho en la cara». Se trata de un tratamiento de radiofrecuencia que permite hacer «un entrenamiento facial» que ayuda a reducir la caída de la piel y las arrugas. La titánica lucha de las personas contra la cuenta atrás del reloj.

María Patiño está «encantada» con los resultados de este tratamiento, llamado radiofrecuencia de Vossman, que estimula la producción de colágeno, vital para tener una piel bien firme.

Una cierta contradicción con los retoques estéticos

A pesar de que afirma que no es partidaria de ponerse rellenos, lo cierto es que hay un poco de contradicción. En 2017 se sometió a un aumento de pecho, además de varios retoques sin cirugía para hacer un nuevo diseño de sus glúteos y un tratamiento para rejuvenecer las manos con ácido hialurónico, entre otros. En 2021, según recoge la revista Pronto, María Patiño repasó todos los retoques estéticos a los que se había sometido y el dinero que había gastado. Casi 30.000 euros entre bótox, tratamiento de ojeras, rellenos en los pómulos, una rinoplastia, blanqueamiento dental y lifting cervical, entre otros.

La lucha contra el paso del tiempo: una guerra inagotable

A pesar de que cada vez está más normalizado que los personajes públicos y las celebridades se sometan a operaciones y retoques estéticos, aún existe un debate sobre este tema. De hecho, la actriz Emma Vilarasau hizo una reivindicación al respecto sobre el envejecimiento y las actrices en su aplaudido discurso durante la ceremonia de los Premios Gaudí. La actriz insistió en la necesidad de visibilizar la tercera edad en la pantalla grande y cómo esto ayudaría a «perder este miedo irracional que tenemos a envejecer«. «Y quizás las mujeres dejarían de agredir sus cuerpos para retrasar este momento», reivindicó.

Comparte

Icona de pantalla completa