Eduard Fernández es uno de los grandes nombres del cine. Su éxito en producciones como El 47 o Marco ha evidenciado este 2024 que continúa muy presente en el panorama interpretativo. Su hija Greta ha seguido sus pasos, adentrándose en esta profesión. La actriz ha sido una de las invitadas de la semana en La turra, un programa de entrevistas del canal EVA en el que tratan temas diversos. La periodista Alba Riera ha centrado el debate semanal en los daddy issues -problemas con los padres- y la entrevista más íntima ha sido con Greta. Una conversación entre amigas en la que han abordado situaciones como la impactante entrevista de su padre en Lo de Évole, donde reveló por primera vez sus problemas de adicción amb l‘alcohol.
La actriz, emocionada, explica cómo vivió la situación
La Greta inició su vida como actriz siguiendo el ejemplo de su padre. Durante la conversación, sin embargo, también hubo lugar para hablar de un momento muy duro, la entrevista con Jordi Évole el pasado mes de febrero. «Esa entrevista salía al día siguiente de los Goya. Yo era muy consciente, y de hecho, de esa entrevista hemos hablado mucho mi padre y yo y me ha pedido permiso muchas veces, con Jordi también hemos hablado y ha sido muy bonito», explica. «Me ha parecido muy valiente que lo explique, tampoco fue un momento fácil para mí que no lo explicara, porque fue una época en la que tanto él como yo estábamos nominados a los Goya y a muchos premios, y no se podía decir dónde estaba mi padre. Fue una época complicada, lo pasé muy mal, tuve mucha exposición, fue el momento de más exposición en mi carrera, entonces no fue fácil», confiesa la actriz.

Uno de los aspectos que apunta es que su padre le preguntó varias veces qué pensaba «porque le daba miedo hacerle daño» con todo lo que podía generar esta entrevista. «A mí también me ha ido muy bien, he entendido muchas cosas, se sabe muy poco de la adicción, yo siento que estos últimos años que lo he tenido tan cerca lo he hablado mucho, que es una enfermedad para toda la vida». Aun así, admite que también ha pasado por etapas de estar «muy enfadada» porque sus padres estaban separados y no es nada fácil poder gestionarlo. «He estado un poco sola, ser hija única en estos momentos. Querrías mucho tener una hermana, o un hermano», ha revelado.
El nepotismo en el mundo de la interpretación
Otro de los temas que han abordado ha sido el nepotismo y las críticas que puede recibir «por ser la hija de alguien». La actriz explica que ser hija de un actor quizás no facilita tanto las cosas en esta profesión. «Dudo mucho que alguien me haya escogido por ser hija de mi padre, pero quizás sí que he sentido presión», explica. Una entrevista muy emotiva que permite ver el lado más personal e íntimo de esta gran actriz.