Frank Cuesta se ha convertido en el protagonista de una historia de terror. El que fue uno de los presentadores y aventureros más destacados de la televisión española se ha visto en el centro de una polémica muy controvertida. Hace unos días, salieron a la luz unos audios muy comprometidos que ponían en duda la integridad del proyecto que ha construido en Tailandia. Un santuario para rescatar animales con el que ha conseguido recuperar la fama gracias a los vídeos de YouTube donde publica el día a día de los animales. Ahora, sin embargo, Frank Cuesta se ha visto obligado a publicar un nuevo comunicado de última hora que supone un giro de 180 grados.

Las confesiones de Frank Cuesta sobre los animales y su enfermedad
Después de publicar un vídeo en el que se le podía ver completamente destrozado y defendiendo su verdad ante las acusaciones de un antiguo colaborador, sobre que Frank habría comprado animales y los habría maltratado, ahora, ha cambiado la estrategia por completo. En este nuevo vídeo de poco más de dos minutos, ha querido pedir disculpas públicamente y aclarar una serie de situaciones. «He escrito un texto porque es un vídeo bastante duro de hacer para mí«, comienza el vídeo. Explica que ha sido «un personaje» y que se le ha escapado de las manos «por un grave problema de mitomanía y ego». La mitomanía, por cierto, es una tendencia compulsiva a mentir de manera sistemática.
Una de las confesiones más impactantes ha sido sobre su enfermedad. Hace años que el presentador de Frank de la Jungla ha explicado que seguía un tratamiento contra el cáncer, pero parece que no ha sido del todo sincero. «Ni soy veterinario ni soy herpetólogo, tengo conocimientos que no son básicos de animales, pero tampoco son profesionales. No tengo cáncer. Hace años que me trato por una mielodisplasia, pero no tengo cáncer», ha apuntado.
Los animales del santuario
Uno de los temas que se han puesto sobre la mesa en los últimos días han sido los animales del santuario. Muchos han puesto en duda que Frank los hubiera rescatado. Según lo que ha dicho en el vídeo, todos han sido comprados. «Todos los animales que hay en el santuario han sido comprados, por lo tanto, podemos decir que es más una granja de animales que un santuario. Nunca he rescatado animales y ha sido todo parte de un show que poco a poco se me ha ido de las manos», ha continuado diciendo en su discurso. En cuanto a la detención de hace unos meses, admite que tenía unos animales sin los papeles legales en regla y que «la denuncia fue anónima de una ciudadana tailandesa». Finalmente, ha pedido disculpas públicas «por haberse aprovechado de tanta gente». Un cambio radical respecto al anterior vídeo en el que negaba todas las acusaciones y se defendía, llorando, de todo lo que se había dicho. Sea como sea, una situación muy delicada y comprometida que pone sobre la mesa la veracidad del creador de contenido.