Yolanda Ramos ha hecho de todo dentro del mundo de la interpretación. La actriz catalana lleva más de veinte años dedicándose a ello y, a lo largo de este tiempo, ha probado suerte en diferentes ámbitos dentro de este sector. Es inmensa la legión de fans que la aplaude allá donde va, un apoyo que ha conseguido después de ofrecerles todo tipo de bromas y papeles para entretenerlos y hacerlos reír. No ha sido sencillo el camino hasta aquí, ya que no se ha ahorrado los problemas y altibajos que son constantes en la profesión.

Pocos saben que su primer trabajo en el mundo del espectáculo fue como vedette en los espectáculos que se hacían en El Molino de Barcelona con striptease integrales incluidos. En la revista Semana explican que, en ese momento, ella solo tenía 22 años. Ahora bien, habría sido entonces cuando se dio cuenta de que le gustaba entretener y hacer reír. Poco a poco, intentó hacerse un nombre en la comedia y desde entonces ha intentado encadenar un proyecto tras otro.

Como tantos otros intérpretes, ella también tiene que luchar para conseguir que continúen ofreciéndole proyectos. En una entrevista de hace un tiempo en La Sexta, se sinceró y habló abiertamente de los problemas de ansiedad con los que ha tenido que convivir: «Yo he pasado por una depresión, pero no podía dejar de trabajar porque soy autónoma y sabía que me olvidarían. No podía ni siquiera coger el teléfono, pero tenía que seguir saliendo ahí delante de todos para hacer reír».

A lo largo de los años, también ha tenido que medicarse porque es de aquellas personas extremadamente sensibles a factores como el ruido de los coches o la luz muy potente: «Tuve que buscar ayuda para salir adelante porque no era feliz».

Què li ha passat a Yolanda Ramos_ Entrevista nerviosa - Antena 3
¿Qué se sabe de la vida privada de la actriz Yolanda Ramos? | Antena 3

¿Yolanda Ramos tiene pareja? La actriz habla de su divorcio

Todo esto en cuanto a los malos momentos que ha vivido en el trabajo o en la profesión, pero ¿qué se sabe de su vida personal? Yolanda Ramos siempre ha sido muy natural y transparente al comentar abiertamente cómo está, qué problemas tiene o en qué punto de la vida se encuentra. Ella misma ha hablado de la relación de más de diez años que mantuvo con un técnico de televisión bastante más joven que ella, con quien es madre de su única hija. Le costó mucho quedarse embarazada, pero lo consiguió a los 45 años.

El matrimonio se rompió un poco después y no fue fácil gestionar el final de esta historia de amor, sobre todo porque coincidió en el tiempo con la muerte de su madre y se le juntó todo: «Aquel fue un momento muy duro… Me divorcié poco antes de la muerte de mi madre y todo eso te marca, pero pude salir adelante». No obstante, ha dicho más de una vez que le gusta que las cosas hayan acabado bien con el padre de la pequeña Charlotte porque en todo momento han mantenido una relación fluida y cordial.

Yolanda Ramos reconeix que travessa una època difícil - RTVE
Yolanda Ramos ha reconocido abiertamente haber atravesado una época difícil | RTVE

Para él siempre ha tenido palabras bonitas, como aquella ocasión en que lo describió como «lo mejor» que se había encontrado a lo largo de todo su currículum amoroso. Seguramente por eso, la separación después de 14 años juntos le afectó tanto. Ella estaba grabando una serie cuando decidieron dar el paso y, obviamente, le costó hacer ver que no pasaba nada: «Cuando terminó el rodaje, me retiré durante 10 días a casa de una amiga porque tenía una depresión fortísima«.

Comparte

Icona de pantalla completa