Hace pocas horas salió a la luz una de las noticias más esperadas por los seguidores de La Oreja de Van Gogh. Cayetana Guillén Cuervo respondía a las preguntas de la prensa sobre el regreso de su amiga íntima, Amaia Montero, como vocalista del grupo, dejando entrever una confirmación que hacía semanas que sobrevolaba. «Sabemos que eres muy amiga de Amaia Montero y ha vuelto a La Oreja de Van Gogh. Queremos saber qué pensaste cuando viste la noticia», preguntaron los periodistas. «Yo lo sé desde hace mucho. No se lo dije a nadie… Ella me pidió que por favor no lo dijera a nadie», explicó el pasado lunes durante la alfombra roja de la fiesta de los nominados de los Premios Talía. Estas palabras daban por hecho que la cantante regresaba a la banda después de la repentina salida de Leire Martínez, uno de los temas que más titulares ha generado en las últimas semanas.
Viendo todo el revuelo generado por su reacción y las explicaciones que había dado, la actriz ha publicado un comunicado urgente a través de sus redes sociales, matizando sus palabras.

Cayetana Guillén Cuervo aclara toda la controversia
Cayetana Guillén Cuervo ha intentado pasar página y acabar con las reacciones a través de un texto que ha compartido en su perfil de Instagram. «Ante la repercusión de mis declaraciones sobre un supuesto regreso de Amaia Montero a La Oreja de Van Gogh, quiero aclarar lo que ha sucedido», comienza su comunicado. La hija de Fernando Guillén y Gemma Cuervo se «disculpa por la confusión» que se ha podido generar. Aclara que durante la fiesta de los nominados de los premios y ante la pregunta de una periodista sobre lo que había pensado cuando salió la noticia del regreso de Amaia, respondió «emocionada y desde la emoción, el amor y la admiración profunda». Lo hizo «recordando una conversación entre amigas en la que expresó con cariño su deseo de volver a la música, pidiéndome que no trascendiera, porque no sabía ni cuándo ni cómo», redacta la intérprete.

Según lo que ha expresado, su respuesta se hizo «desde la inocencia» y «lamenta profundamente que estas palabras hayan provocado toda esta situación». «Me siento muy triste por lo que ha pasado y pido disculpas de todo corazón», finaliza el texto. Lejos de negar sus afirmaciones, el texto deja entrever que el regreso es una realidad, aunque su intervención ante la prensa ha supuesto la confirmación de una noticia que hacía semanas que los fanáticos de La Oreja de Van Gogh estaban esperando. Por ahora, sin embargo, el grupo aún no se ha pronunciado al respecto y Amaia Montero mantiene su silencio, a la espera de saber cuándo será una realidad el regreso de uno de los grupos musicales con más éxito del estado.




