José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se casarán el próximo mes de abril, solo un año después de confirmar su relación. El alcalde de Madrid y la joven aristócrata, de 27 años -y, por lo tanto, 21 años más joven que él– se acaban de prometer y todo el mundo se pregunta quién es ella. Su abuela es una de las primas de Juan Carlos de Borbón, lo que convierte a la chica en familiar lejana del rey emérito.
Las dos familias han tenido bastante relación, sobre todo porque les une la pasión por la hípica y han coincidido con frecuencia en concursos ecuestres. Teresa se ha graduado en Derecho y Administración de Empresas, una formación a la que ha añadido la realización de varios cursos en el Reino Unido, México y Filipinas. Desde 2019 trabaja en Merlin Properties, una inmobiliaria muy cotizada en la que hace trabajos de analista.
¿Cómo y cuándo será la boda de José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo?
Con Almeida se habrían conocido un poco por casualidad y el amor habría surgido bien pronto, por lo que dicen. En unas declaraciones muy sorprendentes, el político del PP ha confirmado que se casarán pronto: «Yo estaba casi resignado hasta que apareció ella. Teresa me ha dicho que sí y nos casaremos el 6 de abril». En unas declaraciones a La Sexta, reconoce que el enlace lo tiene muy ilusionado: «No me puedo quejar a Reyes Magos de este año, no tengo ninguna queja. Habrá celebración, sin ningún tipo de duda. Estoy feliz, por supuesto, muy contento«.
Fuentes próximas al alcalde aseguran a


La chica no tiene perfil de Instagram, al menos uno público que todo el mundo pueda curiosear. Tampoco se saben cuáles son sus aficiones, más allá del toreo. De hecho, su amor se hizo público en una corrida de toros en Las Ventas. Este es el escenario que escogieron para hacer sus primeras apariciones públicas, lo que demuestra que ambos tienen que ser unos grandes forofos de este mundo.
José Luis Martínez-Almeida nunca había querido hablar mucho de su vida privada, pero podría empezar a hacerlo ahora que todo el mundo sabe que se ha prometido y que la ceremonia tendrá lugar pronto. No ha confirmado cuánto tiempo ha pasado desde que empezaran a salir, pero la pareja se muestra contenta y muy feliz porque las cosas entre ellos van muy bien.