Sofia de Grecia ha reaparecido este viernes en la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Mucha gente se ha dado cuenta de los problemas de movilidad que ha evidenciado, los cuales ha intentado ocultar sin mucho éxito. Este fin de semana, la reina emérita cumplirá 86 años y su estado físico no es el de antes. Cabe recordar que este verano tropezó en uno de los paseos en Mallorca y, unos meses después, fue ingresada en el hospital por culpa de una infección de orina.

¿Cómo está ahora mismo? Las alarmas se han disparado ahora que se ha dicho que la vieron bajar del coche desorientada antes del acto central en Oviedo. A raíz de esto, las especulaciones sobre ella se han disparado. El medio especializado Monarquía Confidencial ha podido saber que Sofia usa bastón cuando camina por la Zarzuela porque, aunque se mueve con libertad, se apoya en este soporte «para evitar sustos y posibles caídas».

¿Por qué Sofia de Borbón no aparece en público con el bastón?

Cuando acude a los actos públicos, sin embargo, lo deja en casa porque es consciente de que preocuparía verla caminar con bastón: «No quiere llamar la atención y tampoco crear una alarma innecesaria sobre su estado físico». Su -todavía- marido, Juan Carlos de Borbón, ya hace tiempo que camina con bastón en público y en privado. Y, de hecho, también se le ve agarrado del brazo de su guardaespaldas. ¿Por qué ella no?

Sofia ha aprendido que debe disimular en público todo lo que piensa y, al parecer, también todo lo que padece. No pone mala cara ni siquiera cuando publican fotos de las aventuras extramatrimoniales de su marido, pues tampoco quiere hacer un drama de sus problemas de salud.

Sofia de Grècia ha d'anar amb crosses i no ho fa - Europa Press
Sofia de Grecia tiene que usar muletas y no lo hace | Europa Press

Se espera que el fin de semana haya reunión familiar en la Zarzuela. Con motivo del cumpleaños de la emérita, los tres hermanos se reunirán alrededor de la mesa. Si podremos ver públicamente esta foto de Elena, Cristina y Felipe aún es un misterio. No será muy largo, el almuerzo, teniendo en cuenta que se sabe que Sofia viajará hacia Nueva York esa misma tarde.

Comparte

Icona de pantalla completa