La hija pequeña de Felipe VI y Letizia ya es oficialmente adulta. Este martes 29 de abril Sofía de Borbón puede soplar las velas porque ha cumplido dieciocho años, una fecha destacada que sus padres han celebrado compartiendo una serie de instantáneas hasta ahora inéditas. A pesar de que la joven no podrá hacer una fiesta de cumpleaños hoy en casa porque coincide con un día lectivo en el exclusivo centro de Gales donde está cursando el Bachillerato, la Casa Real ha publicado unas fotografías de Sofía sola, muy sonriente, en el exterior de la Zarzuela.

Los detalles detrás de estas imágenes

Las imágenes publicadas se habrían tomado durante la última visita de la joven a España por las vacaciones de Semana Santa. En esta sesión fotográfica, que evidencia que no hace mucho que se tomaron las fotografías porque Sofía lleva las mangas remangadas, lo que más destaca es que no deja de sonreír en ningún momento. Sofía lleva un look elegante y sencillo, una camisa azul celeste de gasa y unos pantalones largos de color azul marino. La localización son los jardines del palacio, en los que Sofía se coloca frente a la cámara con las manos agarradas, mirando al objetivo y en otras, mirando al infinito. También hay imágenes en las que está sentada en un banco de madera o de pie junto a los jardines.

Les fotografies de Sofia de Borbó pel seu 18è aniversari | Casa Reial
Las fotografías de Sofía de Borbón por su 18º aniversario | Casa Real

El futuro universitario de Sofía después de los estudios en Gales

Hace unas semanas que el futuro de Sofía de Borbón ocupa varios titulares, después de saber que la joven había descartado la formación militar que su hermana Leonor está siguiendo a bordo del Elcano. Varios medios como Monarquía Confidencial o Lecturas apuntaban al hecho de que la pequeña de la familia seguiría sus estudios en España, con toda una serie de incógnitas respecto a la carrera elegida. Este mismo martes, Pilar Eyre, experta en la materia, ha querido revelar algunas informaciones sobre las posibles opciones de la joven. «Sofía debe continuar sus estudios en España, Letizia es consciente de que lo contrario parecería un menosprecio tanto a nuestras instituciones universitarias como a nuestro país», escribe la periodista.

Pero ¿qué opciones hay sobre la mesa? «La primera foto sentada en el aula, si no la distribuye directamente la Casa Real, costará mucho dinero», puntualiza Eyre. Según las informaciones que le han llegado, «podría decantarse por una carrera relacionada con el mundo de la comunicación audiovisual», escribe en el citado medio. Solo el tiempo dirá si estos rumores son ciertos y de aquí a unos años vemos a Sofía firmando algún artículo o con una cámara en la mano.

Comparte

Icona de pantalla completa