Juan Carlos de Borbón fue castigado con un traslado forzado hacia Abu Dabi cuando se descubrieron algunos de sus negocios corruptos. El rey emérito se estuvo allí una buena temporada, prácticamente sin salir y tampoco sin ningún tipo de contacto con su hijo Felipe. En los últimos meses, sin embargo, poco a poco ha ido dejándose ver más y más… hasta el punto que vuelve a ser habitual verlo en España.

Todavía no lo han perdonado tanto para dejarlo dormir en la Zarzuela como si nada hubiera pasado, pero sí que lo han invitado a comidas y actas familiares. Juan Carlos ha visto aquí una rendija de esperanza y habría empezado a mover hilos para que le permitan volver a vivir en su país.

Esta posibilidad todavía no entra dentro de ninguna ecuación real, por eso, ya que desde el núcleo duro de Borbones consideran que todavía no ha pasado suficiente tiempo. Tampoco lo han dejado participar en los últimos acontecimientos oficiales como la jura de la bandera de Leonor o la celebración de los 10 años de reinado de Felipe. Ante tantas negativas, Juan Carlos ha tomado una decisión.

Joan Carles monta una fundació para poder dejar la herència a las hijas - Europa Press
Juan Carlos es consciente que su hijo no quiere que venga tanto a España | Europa Press

Juan Carlos de Borbón no pedirá más favores a su hijo

Hace un par de fines de semana, Sofía de Grecia y Elena de Borbón organizaron un almuerzo en la Zarzuela que permitió que Juan Carlos volviera a pisar esta residencia después de tanto de tiempo. No dejaron que pasara la noche, por eso, así que tuvo que trasladarse después hasta un hotel.

Monarquía Confidencial asegura que el emérito ha dejado atrás su idea de volver a España. Antes dedicaba muchas horas del día a intentar que pudiera pasar, pero está harto de encadenar un no detrás otro. También dejará de solicitar más veces alojarse en la Zarzuela: «Después de los no que ha recibido, solo devolverá en casa si es invitado por su hijo porque prefiere no tensar la cuerda«. En el fondo, esto debe responder a la idea de fondo de querer que las cosas se arreglen del todo para conseguir, algún día, que lo dejen volver a vivir aquí.

Más noticias
Notícia: La biografía definitiva sobre Juan Carlos de Borbón, a punto de ver la luz
Comparte
Laurence Debray ha alquilado un apartamento cerca de la nueva residencia del emérito para obtener información sobre su día a día
Notícia: ¿Cuál es el último deseo de Juan Carlos? Hace una petición a Felipe
Comparte
El Borbón no pierde la esperanza y vuelve a pedir que lo acepten poder participar en un acto oficial
Notícia: Juan Carlos y Leonor coincidirán en Pontevedra: ¿habrá reencuentro?
Comparte
El rey emérito quería hablar con su heredera, pero no le han permitido hacerlo
Notícia: Juan Carlos, enfadado, pide más discreción a Victoria Federica
Comparte
El rey emérito no quiere que las polémicas que protagoniza la nieta acaben perjudicándolo a él

Comparte

Icona de pantalla completa