Miguel Urdangarin ha tomado una decisión que cambiará su vida radicalmente. El hijo más desconocido de Iñaki y Cristina de Borbón ha vivido en el Reino Unido durante tres años mientras estudiaba Biología Marina en una de las universidades de allí. Ahora que ha acabado esta etapa, ha optado por trasladarse a Ginebra junto a su madre y este cambio tendría mucho que ver precisamente con el divorcio de sus padres.
El joven estaría preocupado por su madre, que ha puesto punto final a un matrimonio de 26 años después de intentar posponerlo a pesar de los cuernos y todos los consejos que le estaban llegando. Además, no ayuda que la hija pequeña le comunicara hace pocos días que se va de casa para hacer unos meses de voluntariado en Camboya. Irene Urdangarin era la única de los cuatro jóvenes que continuaban residiendo con ella, así que Cristina ya se veía divorciada y sola en la gran casa de Suiza por primera vez.
Miguel Urdangarin se traslada a Ginebra para no dejar sola Cristina de Borbón

Lo describen como un joven «muy inteligente y formato», con mucha iniciativa «e independiente«. Así como sus hermanos han tenido más o menos relación con la prensa, él siempre se ha mostrado alejado y contrario a aparecer ante los focos. Nunca ha querido hablar sobre su vida privada y tampoco se le conoce ninguna relación amorosa. Centrado en sus estudios, ahora buscará trabajo en Ginebra en una nueva etapa vital que empieza como el único acompañante de su madre en una época también nueva para ella.