La familia real española, como tantas otras, tiene la costumbre de enviar una felicitación de Navidad por estas fechas. En esta ocasión, Felipe y Letizia no se han hecho una fotografía a propósito, sino que han recuperado una del pasado mes de junio en la que aparecen con sus hijas. De esta manera, querían destacar la importancia que tuvieron los actos de conmemoración por el 10º aniversario de la coronación… pero, el resultado, no ha gustado nada.

La opinión mayoritaria considera inadecuado que no haya ningún tipo de elemento navideño y, una vez más, la más criticada ha sido la monarca española. ¿Por qué? Básicamente, por su estilismo. Y es que esta, ciertamente, no es la típica postal navideña que podríamos imaginarnos. No hay ningún árbol de Navidad de fondo y ni siquiera van vestidos de invierno, un detalle que desentona y llama la atención. De hecho, Letizia y Sofía de Borbón llevan dos conjuntos sin mangas que estropean una imagen que deben usar para felicitar estos días de fiesta… de finales de diciembre. Por no hablar de que a la monarca se la ve con un bronceado en la piel que hace pensar demasiado en el verano, claro.

Així és la felicitació de Nadal que ha enviat la família reial - Casa Reial
Así es la felicitación de Navidad que ha enviado la familia real | Casa Real

¿Qué han dicho sobre la felicitación de Navidad de la familia real?

En televisión, varios expertos en protocolo han puesto el grito en el cielo al ver que felicitaban la Navidad de esta manera. Teniendo en cuenta la gran cantidad de fotógrafos que tienen, ¿por qué no han dedicado cinco minutos a hacerse una fotografía con el árbol de fondo o una ropa más adecuada para esta época del año? No es que tengan mucho más que hacer, en realidad. Desde el programa Y ahora Sonsoles, la periodista Pilar Vidal ha criticado este christmas: «La foto es poco navideña y salen muy desfavorecidos, además. Esta parece que se hubiera hecho con un teléfono móvil, la verdad, y al menos podrían haber puesto un árbol o algo así. Las veo demasiado frescas para esta época del año y no es la mejor foto que podían haber escogido».

En las redes sociales, la gente ha sido aún más cruel. La gran mayoría se ha fijado, también, en los vestidos sin mangas que llevaban. Y otros comentan negativamente el encuadre y el Photoshop que se habría hecho: «Un espanto de foto, si me preguntan«, «Vaya mierda de felicitación», «¿Dónde está el espíritu navideño?», «Los pechos de Letizia están demasiado arriba», «Parece la imagen del tonto del pueblo de visita en un burdel. ¿Dónde está la Navidad?» y «Viven de un pueblo que dejan desamparado, con el PP, y luego se lamentan. ¿Hasta cuándo tendremos monarquía?» son algunos de los mensajes que se han leído.

Queda claro, entonces, que la elección no ha sido muy acertada y que el objetivo de mostrarse más cercanos con una foto que huye de los típicos posados tampoco ha servido de nada. Habrá que ver si la próxima vez se lo piensan un poco más.

Comparte

Icona de pantalla completa