Juan Carlos de Borbón tuvo que estar muy incómodo en el gran día de Leonor, en el que le prohibieron que asistiera a los actos oficiales de la jura de la Constitución. Dejaron que acudiera a la cena íntima que organizaron en el palacio, pero los medios de comunicación congregados a la puerta dieron fe de que él fue lo primero al irse de allí.

En un primer momento se dijo que había querido irse pronto para poder coger un avión privado que lo dejara en Londres, ciudad en la que pasaría la noche. La revista Semana ha podido confirmar que, efectivamente, no quiso dormir en la capital española para evitar la vergüenza de tener que reconocer que Felipe VI no lo dejaba dormir en ninguna de las residencias oficiales que tiene la casa real.

Una vez en el Reino Unido, habría descansado lejos de la familia y de las miradas cargadas de rabia. En el programa de Ana Rosa Quintana han podido saber qué plan llevó a cabo, rodeado de un secretismo que no evitó que algunos periodistas se enteraran: «Acudió a su restaurante preferido, un club superexclusivo de Londres al que le gusta mucho ir. Allí pasó una noche muy agradable con un amigo», han explicado.

Sofía encontró el rey Juan Carlos en la cama con una amante - Europa Press
Juan Carlos de Borbón, en una de las últimas apariciones públicas | Europa Press

Juan Carlos de Borbón, en Niza y enfadado con su hijo Felipe

Estos dos medios lo sitúan en Londres aquel fin de semana, pero otras informaciones discrepan. Es el caso de El cierre digital, a quien les dicen que en realidad el emérito pasó la noche en Niza. Filtran esta novedad junto con una información que explicaría por qué habría escogido esta ciudad en concreto, un paraíso en el que se alojaría con frecuencia porque el jeque de los Emiratos Árabes le cede algunas de las propiedades que tiene.

De esta noticia lo que llama más la atención, sin embargo, tiene que ver con la mala relación que tendrían actualmente Juan Carlos y Felipe. El emérito estaría «muy enfadado» con él porque consideraría que lo humilló en el gran día de Leonor, un nuevo enfrentamiento que los separa todavía más. Tampoco ayuda que el Borbón esté insistiendo e insistiendo en que quiere volver a España con más frecuencia. A finales de mes, de hecho, querría volver a aparecer por Galicia con la excusa que han organizado otra regata y quiere participar. Teniendo en cuenta que hasta ahora ha hecho un poco lo que ha querido, es probable que lo volvamos a ver por allí.

Más noticias
Notícia: Elena de Borbón explica la verdad de la relación de Juan Carlos y Froilán
Comparte
El hijo de la infanta española vive muy cerca de su abuelo, quien estaría intentando aconsejarlo en el mundo de las relaciones internacionales
Notícia: La tía rebelde de Letizia, crítica con Juan Carlos y Sofía: «Toma de pelo»
Comparte
Henar Ortiz vuelve a escribir un mensaje contrario a la familia real en su perfil de Twitter
Notícia: Leonor ignora la etiqueta en un acto con Letizia y Armengol vestidas igual
Comparte
La jura de la Constitución ha estado marcada por la coincidencia envenenada de la presidenta del Congreso y la reina
Notícia: La imagen más viral de Leonor, ¿ruborizada ante un posible novio?
Comparte
La hija de Felipe y Letizia ha hecho hablar mucho por una escena con dos compañeros de la academia militar de Zaragoza

Comparte

Icona de pantalla completa