Iñaki Urdangarin ostentó el cargo de duque de Palma durante algunos años, pero le retiraron el título cuando lo imputaron en el mayor caso de corrupción que ha salpicado a la familia real española. El divorcio de Cristina supuso el punto final de su relación con los Borbones, pero parece que no lo ha hecho con la isla balear en la que veraneó durante dos décadas.
De hecho, este fin de semana mismo los fotógrafos de Informalia lo han captado haciendo deporte por el paseo marítimo de la capital. ¿Y qué hacía allí? Siete años después de la condena, Iñaki ha regresado a Mallorca. Por allí ha estado corriendo como si nada hubiera pasado, como si volviera a estar allí en aquellos veranos tan felices.

¿Iñaki Urdangarin con ganas de trasladarse a Mallorca?
Parece que la nostalgia lo ha animado a querer estar en esa zona y no solo para esta semana, sino con una visión más permanente. Y es que el medio digital sabe que Iñaki ha acudido a una reunión con un empresario mallorquín, quien le habría ofrecido «un posible proyecto de trabajo«.
No se sabe exactamente qué tipo de trabajo le habrían ofrecido o qué estaría buscando él exactamente. ¿Algo relacionado con el deporte? ¿Con la administración? Desde que salió de prisión, el exyerno de Juan Carlos prácticamente no ha trabajado. Solo estuvo una temporada en un bufete de Vitoria -donde conoció a su actual pareja, Ainhoa Armentia-, pero ahora necesita dinero y estaría buscando trabajo activamente. ¿Y cómo es que lo está haciendo allí? ¿Quiere trasladarse a la isla y dejar la casa que se había comprado en el País Vasco?
Aun así, sea lo que sea deberá permitirle poder compaginarlo con la escritura de las memorias «explosivas» que ha prometido a una editorial. Aquí, daría consejos a futuros jugadores de élite como lo fue él cuando jugó en el Barça. Se había dicho que quería ser coach deportivo a partir de ahora, pero de momento todo son especulaciones y no hay nada confirmado.