Felipe y Letizia tendrán hoy una sesión de fotos carísima. Los monarcas españoles se han vaciado la agenda para ponerse en las manos de Annie Leibovitz, considerada la mejor fotógrafa del mundo. El Banco de España ha querido regalar esta experiencia a la pareja ahora que están a punto de celebrar los 20 años de casados, un cumpleaños que llega en el peor momento para el matrimonio. Hay que recordar que atraviesan una crisis grave por culpa de las acusaciones contra la periodista, quien dicen que habría sido infiel con su excuñado.
La fotografía tardará al salir a la luz, puesto que el proceso de postproducción siempre es muy largo. Además, el precio de esta ha estado escandaloso porque se ha confirmado que costará 137.000 €. La única buena noticia es que será el Banco quien pagará este importe íntegramente y no saldrá de los impuestos de los ciudadanos. Varios medios explican que la intención de esta fotografía es poder sumar el retrato a los que tienen de anteriores reyes españoles.

Pilar Eyre da detalles de la sesión de fotos más cara de Felipe y Letizia
Pilar Eyre explica que se había habilitado una de las salas más solemnes del Palacio Real, pero que la fotógrafa habría pedido que se cambiara porque no la convencía: «La fotógrafa va con un equipo grande y muchos ayudantes. Habrá diferentes escenarios y diferentes trajes. Letizia tiene cuatro personas exclusivamente para ella, de hecho. Contará con una estilista, una peluquera, una maquilladora… Se fijarán hasta el último detalle qué es lo que le queda bien y qué se pondrá. Habrá varios cambios de vestuario y quizás podrían colocarle la corona».
Ahora la pregunta es qué será el estilo de esta fotografía. Podrían buscar un estilo más personal e íntimo de la pareja para aportar un toque personal, aunque lo más probable es que vuelvan a apostar por un estilo convencional y muy institucional. Teniendo en cuenta los problemas que habrían surgido entre ellos últimamente, seguramente la fotografía se analizará hasta el último detalle para buscar alguna pista que deje caer como están las cosas realmente.
Pilar Eyre (@pilareyre): “La foto d’@annieleibovitz als reis Felip i Letícia costarà 137.000 euros i se’n farà càrrec el Banc d’Espanya”#TotEsmou3Cat pic.twitter.com/vtR7xhxavU
— 3Cat (@som3cat) February 7, 2024
Los reyes españoles pasarán San Valentín juntos en Barcelona
Ahora que solo queda una semana para San Valentín, la prensa rosa ha querido indagar sobre los planes que podrían tener Felipe y Letizia. Siempre se ha dicho que la monarca es una mujer romántica que quiere celebrar este tipo de fiestas, pero este año muchos ponían en entredicho que realmente lo celebraran.