La Casa Real ha hecho pública hoy la lista de regalos que recibieron sus miembros a lo largo del 2023. Este es un ejercicio de transparencia que hacen desde hace un tiempo y que permite que los más cotillas sepan qué les compran sus invitados. Felipe ha recibido 150 obsequios y con esto se convierte en el Borbón que más ha tenido. Letizia se queda bastante atrás porque le han hecho 72 regalos, algo menos de la mitad. Leonor, por su parte, ha obtenido 14 detalles mientras que su hermana se queda con 2. Finalmente, también destacan los ocho paquetes que ha recibido Sofía de Grecia en calidad de reina emérita.
¿Qué regalos han recibido los miembros de la familia real durante el 2023?
Si pasamos a analizar con qué han obsequiado a la familia real, podemos destacar algunas ideas que resultan curiosas. No debe ser fácil escoger qué compras a un monarca, tal como confirma esta lista. Entre los regalos más originales para el rey, vemos una baldosa, una escultura de un ángel, una bicicleta, un cómic de Mortadelo y Filemón -regalo de Jaume Collboni-, una chaqueta de cocinero o el guion de un episodio de
¿Y Letizia? A ella le han regalado principalmente libros, pero también prendas de ropa originales como un blusón tradicional de Ucrania. Ha recibido joyas, bolsas, alpargatas, pañuelos… Y también una maceta con un kit de cultivo.

Leonor y Sofía han tenido regalos también, está claro. Las princesas tienen en su poder dos pulseras personalizadas y también dos piezas artesanales. Las adquisiciones más originales las ha tenido la heredera, ya que Pedro Sánchez quiso regalarle por su 18.º cumpleaños un libro de la Constitución y otra de las Cartas de los Derechos Fundamentales. Además, ha recibido un sombrero de legionario. La hija pequeña, en cambio, ha podido recibir una pelota de fútbol firmada por los jugadores del Real Madrid y el Osasuna.
Sofía de Grecia ha recibido libros, básicamente, junto con un pañuelo de seda, una figurita y un retrato de Leonor. Con todo, una lista de regalos que demuestra cómo les hacen la pelota.