Los royals españoles han comenzado sus tradicionales vacaciones en Mallorca. Felipe VI, Letizia y sus dos hijas, Leonor y Sofía de Borbón, han viajado a la isla para disfrutar de unos días de «desconexión» y las actividades que anualmente comparte la familia Borbón en el mes de agosto. Hacía meses que no se les veía a todos juntos y tantos días, teniendo en cuenta que la heredera al trono ha estado buena parte del año a bordo del Elcano y su hermana pequeña en Gales finalizando los estudios de Bachillerato, antes de embarcarse en su formación universitaria en tres países de Europa. Durante estas vacaciones es habitual ver a Felipe VI practicando una de sus aficiones: las regatas. El monarca utiliza su embarcación estrella, el Aifos, pero esta semana ha sido víctima de un susto que podría haber tenido resultados fatales.

Felipe VI a bordo del Aifos en Mallorca | Europa Press
Felipe VI a bordo del Aifos en Mallorca | Europa Press

El susto de Felipe VI por culpa de una vela

Cada mañana, el hijo de Juan Carlos de Borbón se embarca a bordo del Aifos para participar en la Copa del Rey que se celebra en Mallorca. Ahora bien, este jueves no ha sido tan tranquilo como otros días. Según el vídeo que ha circulado a través de las redes, se puede ver a Felipe VI preparándose, sentado en un lateral de la embarcación y revisando el interior de su mochila cuando, de repente, una vela y la botavara que la sujetaba -que no es precisamente ligera- ha caído muy cerca de su cara.

Las reacciones de la tripulación

La reacción de la persona que estaba a su lado es de susto total, poniéndose las manos en la cabeza porque los resultados podrían haber sido diferentes si la caída se hubiera producido unos centímetros más allá. ¿Lo que más ha sorprendido? La reacción tan relajada de Felipe VI, que solo levantó la cabeza para ver qué había pasado, pero retomando las tareas que estaba haciendo sin preocuparse mucho. Sea como sea, parece que la situación se quedó en un simple susto y el royal español continuará con su pasión marítima, convertida en una cita ineludible de su calendario.

Comparte

Icona de pantalla completa