Leonor de Borbón se prepara para el regreso a clases. En su caso particular, la joven heredera al trono español continuará su formación militar en otra rama del ejército, después de pasar seis meses a bordo del Elcano para formarse como guardia marina. Las vacaciones en Mallorca con la familia se acaban y toca preparar las mochilas para una nueva rutina que comenzará este mes de septiembre. Aunque su hermana Sofía tendrá la suerte de irse al extranjero y estudiar Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, además de pasar por varios campus europeos en Lisboa, Berlín y París, ella continuará su formación militar en la Academia General del Aire y del Espacio de San Javier, en Murcia.

¿Cómo será la nueva rutina de Leonor de Borbón? Horarios y rutinas estrictas
La disciplina militar ha estado muy presente desde que la nieta de Juan Carlos de Borbón cumplió dieciocho años y terminó sus estudios de Bachillerato en Gales. Ha pasado por varios ejércitos y ahora comienza uno de los más duros, el ejército del aire. Pero, ¿cómo será su horario? Según la información que comparte la revista Lecturas, su horario es muy estricto. No habrá una alarma del móvil, sino que habrá el toque de diana -una señal militar como un toque de trompeta u otro instrumento- que sonará a las 6:30 de la mañana, para iniciar la jornada. Después de poder arreglarse y desayunar, las clases comenzarán a las 7:40 y terminarán alrededor de las 15:00, con alguna pausa matutina entremedio.
¿Y cómo continúa la jornada? La citada revista explica que después de almorzar las clases y los entrenamientos militares continúan hasta las 16 y las 18, momento en que los jóvenes estudiantes tienen cierto tiempo libre para distraerse un rato. El horario de cenas se fija a las 20:30 y a las 22:30 se decreta el silencio obligatorio, pero esto no evita que puedan susurrar para comentar la jornada con los compañeros.
La zona de descanso compartida
La tranquilidad de las vacaciones de Mallorca y la habitación para ella sola también se acaban y es que volverá a compartir una habitación en un pabellón femenino. Lo hará con tres alumnas más y cada dormitorio tendrá cama, armario, escritorio y una pequeña estantería. En cuanto a los baños, también serán comunitarios. ¿Y los outfits? Volverá de nuevo al vestuario militar que les facilita la academia, pero hay accesorios que los alumnos deben llevar, como crema solar, repelente de mosquitos o un kit de costura y primeros auxilios, señala la revista.

En esta formación militar Leonor seguirá los pasos de su padre y su abuelo, con un objetivo claro, poder pilotar un PC-21 Pilatus, un avión de entrenamiento de última generación. Todo un reto que no todos los alumnos pueden superar. Habrá que esperar para saber cómo lo gestiona la hija mayor de Letizia en su última etapa dentro de la formación militar.