El mundo de los influencers siempre genera muchas preguntas. ¿Qué hacen todas esas caras públicas que graban videos en TikTok, viajan por todo el mundo y participan en eventos de marcas de lujo? Victoria Federica se ha unido hace unos meses al grupo de creadores de contenido que disfrutan de todo tipo de privilegios.
Además de su participación en el programa El Desafío, la sobrina de Felip VI se ha enganchado a ser un personaje público porque cada vez se corta menos en dar su opinión o participar en pódcast y entrevistas. Pero, ¿cuánto cobra realmente Victoria de Marichalar por su «trabajo» de influencer?

Una de las influencers mejor pagadas de España
La periodista Pilar Eyre, especialista en temas de la Casa Real, ha sacado a la luz las cifras astronómicas que cobra la hija de Elena de Borbón por subir una foto de un modelito en Instagram. En un video en su canal de YouTube, ha revelado las cantidades de cada tarea que hace en su vida de influencer.

Según revela la periodista, las cantidades que la nieta de Juan Carlos de Borbón gana no se pueden comparar con ningún otro influencer de España. «Por cada historia de Instagram que sube, cobra 4.000 euros. Cada vez que va a una fiesta, inauguración o estreno de una película, por detenerse en el photocall, dejarse fotografiar y no hablar, cobra 3.000 euros», comienza a relatar. Parece que resulta conveniente tener su apellido en este mundo de sonrisas y publicaciones.
Pero la cosa no se quedaba ahí y es que la Borbón más polémica cobra cantidades bastante desorbitadas por las tareas que tiene que hacer. «Por su programa de televisión, 20.000 euros por programa. Por cada anuncio de televisión o revistas, cobra otros 20.000 euros», relata. Básicamente, podría tener un sueldo mensual de unos «30.000 o 40.000 euros».
Pilar Eyre también se ha posicionado sobre el polémico cartel de la feria de San Isidro. Además de estar totalmente en contra de esta festividad, la periodista ha querido saber cuánto ha cobrado la chica. Aunque no son cifras oficiales porque «es una contratación de una empresa privada», su participación «podría acercarse a los 50.000 euros». Eyre confiesa que Victoria Federica tiene su trabajo «por nepotismo, por el apellido que tiene».
¿Cómo fue la infancia de Victoria Federica?
La periodista, que ha criticado duramente el discurso de la joven durante la presentación de la fiesta taurina, en la que Victoria Federica recordaba a su abuelo exiliado, ha querido relatar cómo fue su infancia. «Ella nació en el año 2000 y su padre tuvo un ictus en el año 2001. Eran una familia normal hasta que sufrió este ictus y la vida familiar cambió«. Se fueron a Estados Unidos para continuar la recuperación, pero fue una etapa complicada «porque iban muy cortos de dinero».
Victoria Federica está disfrutando de su popularidad y exposición pública, a pesar de que más de una vez se ha quejado de que la prensa «no la deja tranquila». Aun así, esta exposición de su vida privada es lo que la ha convertido en una de las influencers mejor pagadas del país.