Cristina de Borbón y Iñaki Urdangarin firmaron el divorcio el año pasado y, todavía ahora, genera interés saber cómo están las cosas entre ellos. Después de dos décadas de matrimonio, la pareja se separó cuando se supo que el exduque de Palma la había engañado con otra mujer. Las cosas no irían bien entre ellos desde hacía tiempo, pero la publicación de las fotos con Ainhoa Armentia lo dinamitó todo. Las negociaciones no fueron fáciles, ya que él pedía mucho dinero a su exesposa porque considera que es razonable que le ayude económicamente.

Finalmente, llegaron al acuerdo de que ella le pasaría una pensión para que pudiera mantener el nivel de vida cuando esté con los hijos que tienen en común. ¿Cuál es el problema? Que Iñaki no tiene suficiente y ahora le está pidiendo más dinero. Así lo aseguran personas cercanas a la hermana de Felipe VI, quien estaría indignada con la actitud de su exmarido: «La infanta se ha negado a aumentar la cantidad que pasa a Iñaki actualmente en concepto de pensión».

Y ahora que ella le ha dejado claro que no le dará más dinero, Iñaki Urdangarin habría enloquecido. Hablan de un clima de tensión que se habría acentuado estos últimos días. ¿Y qué hará Cristina? Ella tiene claro que no cederá: «No está dispuesta a aceptar más chantajes«. Estas son unas declaraciones fuertes, teniendo en cuenta que hacen pensar claramente en un Iñaki dispuesto a todo para conseguir una vida más acomodada a costa de la madre de sus hijos.

Què fa Cristina de Borbó quan viatja a Barcelona_ - Europa Press
Cristina de Borbón no dará más dinero a Iñaki Urdangarin | Europa Press

¿Cómo paga Iñaki Urdangarin todos los gastos?

La cuestión es que, al parecer, Iñaki Urdangarin vive por encima de sus posibilidades. Cabe recordar que no tiene trabajo y, por tanto, nadie entiende cómo puede permitirse pagar el piso de alquiler en el que vive con su pareja. Y es que no se han buscado un piso normalito, no, se han trasladado a una urbanización muy exclusiva de Vitoria con zonas comunitarias y seguridad. No se sabe cómo es de grande el piso o cuánto paga mensualmente, pero comentan que prácticamente ninguno de los pisos de la zona baja de los 1.500 € de alquiler.

Y, además, también se le ve de viaje de vez en cuando con bastante frecuencia. Paga todo esto con la pensión que le pasa Cristina, se presupone, y por eso le habría pedido que le pase más dinero cada mes. Ella aceptó ayudarlo, pero se habría acabado hartando y tiene claro que no lo mantendrá más de lo que ya hace.

Iñaki Urdangarin no vol casar-se amb Ainhoa i se sap per què - Europa Press
Iñaki Urdangarin tendrá que vivir sin tanto dinero de su ex | Europa Press

Cabe recordar, de hecho, que las últimas veces que se ha visto a Iñaki en coche lo ha hecho con un vehículo que también es propiedad de su esposa. Le pasa dinero, le regala un coche… ¿qué más quiere? Pues si hacemos caso a las fuentes que han consultado, todavía pretende recibir más.

Comparte

Icona de pantalla completa