Ha llegado el gran día de Carlos de Inglaterra. El hijo de la reina Isabel II será coronado esta mañana en una ceremonia multitudinaria e histórica que lo convertirá en rey oficialmente. Después de 240 días de preparación, todo está preparado para dar la bienvenida a un hombre que ha esperado este momento toda su vida. El país no vivía una coronación desde hace 70 años, así que hay ganas de ver colocar la corona encima de la cabeza de uno los hombres más poderosos del mundo.

¿Cómo será esta jornada para la familia real británica? En primer lugar, Carlos y su mujer Camila saldrán del palacio de Buckingham a las 11 de la mañana y harán una procesión por el centro de Londres encima de una carroza más moderna que la que normalmente se usaba en estas ocasiones. Posteriormente, iniciará el acto litúrgico con el sacerdote que ungirá al monarca con aceite sagrado y le hará entrega de las joyas de la corona que simbolizan la tradición y poder de la casa real. Pedirá que todo el país coree un «viva el rey» tres veces seguidas y que muestren su respeto hacia todos los miembros de la monarquía más antigua del mundo.

En este momento, también Camila será coronada como reina en un ritual más breve. El suyo es un caso peculiar, ya que será la primera vez en que la mujer de un monarca es asignada como reina y no como reina consorte. Una vez coronados, allí hacia la 13 h, los dos retomarán el camino hasta el palacio y recibirán con honores del ejército. Posteriormente, toda la familia saldrá al balcón para saludar el pueblo y poner fin a un día muy intenso. Mañana domingo habrá un concierto en honor al nuevo rey inglés, además.

Llega el gran día de Carlos de Inglaterra - Europa Press
Llega el gran día de Carlos de Inglaterra | Europa Press

Felipe y Letizia, entre los invitados a la coronación de Carlos de Inglaterra

Londres está atestado para celebrar una jornada que entrará a formar parte de la historia. Todas las monarquías se han dado cita en la capital inglesa, con dos representantes de cada familia real entre los invitados. España ha enviado a Felipe y Letizia, que llegaron ayer para participar en la cena previa a la coronación. En este momento, pudimos ver la monarca española con un traje en verde oliva de Victoria Beckham muy favorecedor.

Además, estuvieron presentes los matrimonios reales de Suecia, Dinamarca, Holanda, Mónaco, Jordania… Una reunión que hoy se repetirá para mostrar sus respetos al nuevo rey.

Felip y Letícia, a la coronació de Carlos de Inglaterra - Europa Press
Felipe y Letizia, en la coronación de Carlos de Inglaterra | Europa Press
Los prínceps de Mònaco no se pierden la gran cita inglesa - Europa Press
Los príncipes de Mónaco no se pierden la gran cita inglesa | Europa Press

Meghan Markle, la principal ausencia de este día tan importante para la familia real

Todas las miradas estarán colocadas en los prínceps Guillermo y Harry. Los herederos del nuevo rey tendrán una presencia destacada en este día, en el que Kate Middleton y los niños también protagonizarán las fotos. La ausencia destacada será la de Meghan Markle, que no ha querido acudir a una jornada muy importante para su marido y un suegro a quien claramente no soporta.

Kate de momento ha lucido dos trajes en las horas previas que vuelven a colocarla cimo una de las princesas mejor vestidas. Primeramente optó por un conjunto en blanco y detalles en negro que estilizaba mucho su figura. Posteriormente, la vimos con uno azul klein que realzaba una belleza que ha cautivado al futuro rey de Inglaterra.

Guillem y Kate Middleton, en la fiesta prèvía a la coronació de Carlos de Inglaterra - Europa Press
Guillermo y Kate Middleton, en la fiesta previa a la coronación de Carlos de Inglaterra | Europa Press
Kate Middleton, espectacular en la recepció prèvía - Intagram
Kate Middleton, espectacular en la recepció previa | Intagram

Quedan pocos minutos para que empiece un día muy importante que iniciará a un nuevo capítulo en la monarquía británica.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa