Tarde trágica la que han vivido los vecinos de la ciudad alemana de Magdeburgo -capital del estado federado de Sajonia-Anhalt-, situada a unos 130 kilómetros de la capital, Berlín. Un coche ha atropellado a varias personas que se encontraban visitando un mercado navideño de esta población del centro de Europa. El portavoz del gobierno del estado Sajonia-Anhalt, Matthias Schuppe, ha confirmado que los agentes de policía han podido detener al autor aunque ha señalado que no hay más información sobre un posible balance de heridos o víctimas mortales.

En las redes sociales ya han comenzado a circular varios videos sobre el operativo policial montado alrededor del mercado navideño en Magdeburgo.

La prensa alemana hace el primer balance

El diario alemán Bild señala que los hechos ocurrieron 4 minutos después de las siete de la tarde cuando un BMW de color oscuro entró en el mercado navideño generando el pánico y causando, según fuentes policiales explicaron al diario alemán, al menos un muerto y numerosos heridos. Testigos presenciales del atropello han destacado en Bild que el coche habría entrado directamente en medio de la multitud y se dirigía hacia el Ayuntamiento. El mismo diario señala que la gente presente habría huido presa del pánico generado por la situación y que el organizador del mercado navideño ha cerrado el evento, al menos, durante esta noche y ha pedido a la gente que abandone el centro de la ciudad para facilitar los trabajos de la policía y los servicios de emergencias. En declaraciones recogidas por el diario Bild, el portavoz de la ciudad de Magdeburgo, Marcel Reif, ha señalado que él sepa «un coche entró en los visitantes del mercado navideño, pero desde qué dirección y hasta qué punto no puedo decir aún».

Comparte

Icona de pantalla completa