Las mujeres lo tenemos complicado en buena parte del mundo, incluso en los países considerados los mejores para vivir siendo del sexo femenino. Por eso, vivir en los que se consideran peores es una supervivencia diaria. La compañía australiana Compadre The Market ha elaborado una lista de 35 países ordenada según cómo viven las mujeres, y los tres peores lugares resultan sorprendentes. Para hacer este ranking, donde estos tres países salen muy mal parados, los autores del estudio han analizado la seguridad, la brecha salarial, el coste de vida mensual, el sueldo anual y el nivel de felicidad del país en cuestión. Los resultados han sido los siguientes:
1. México
Que México ocupe el primer lugar no es ninguna sorpresa, pero sus acompañantes sí que son más inesperados. La puntuación obtenida por México para que vivan mujeres no llega al 3 sobre 10 (2,77). Esto se debe principalmente a la mala puntuación en el criterio de seguridad, que no llega al aprobado. Hay que recordar que en México se producen 3.000 feminicidios al año, lo que hace que viviendo allí las mujeres prácticamente se jueguen la vida a diario. Tampoco ha obtenido una buena calificación en salario medio, a pesar de que sí lo ha hecho en el coste de la vida. En este campo se sitúa como el segundo mejor país para vivir.

2. Corea del Sur
Normalmente, se tiene la creencia de que en los países asiáticos se vive mejor, sobre todo por la seguridad. En este sentido, es cierto, ha obtenido un 7,5 en este campo, pero ha bajado hasta el segundo peor país para las mujeres por la baja tasa de felicidad y la inmensa brecha salarial que sufren las mujeres que viven allí. De hecho, solo ha obtenido una décima más de puntuación que México, quedándose en el 2,78.
3. Letonia
La nación báltica tampoco ha conseguido un resultado mucho mejor, se ha quedado en el 3,09. Esto se debe a la gran brecha salarial, los altos tipos de interés hipotecario, el salario mediano reducido y, sobre todo, la bajísima tasa de felicidad. Donde el país puntúa bien es en el coste de vida. Si se mirara solo este campo, el país quedaría en la undécima posición.

