Al menos 100 personas han muerto por un bombardeo en el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, según la primera estimación facilitada por el Ministerio de Salud de Gaza, dirigido por Hamas, que ha añadido que el número de heridos podría ser más elevado. En un comunicado, las autoridades de Hamas atribuye a Israel esta «masacre» que, indica, tenía «como objetivo una gran zona de viviendas en el campo de Jabalia«.
Jabalia es lo campo de refugiados más grande de los ocho que hay en la Franja de Gaza, antes de la ofensiva israelí de octubre vivían más de 200.000 personas. Según la dirección de Defensa Civil de Gaza, el campo de Jabalia ha quedado “completamente destruido”. Las bombas habrían provocado un inmenso cráter. Así mismo, las autoridades aseguran que la cifra de muertes podría incrementarse mucho más del centenar de víctimas.
Con este bombardeo, el número de víctimas civiles continúa aumentando en Gaza, después de la invasión terrestre iniciada por el Ejército israelí. El último balance facilitado este martes a mediodía por el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, es de 8.525 personas muertas, de las cuales 3.542 son civiles.

«Intensos combates» con Hamas en la Franja de Gaza
Tel Aviv mantiene la ofensiva aérea y desde hace cuatro días el ejército israelí también está avanzando en la ofensiva terrestre en Gaza y ya habrían rodeado la Ciudad de Gaza. El Ejército de Israel ha apuntado este martes a la existencia de «intensos combates» con Hamas en la Franja de Gaza y ha asegurado que ha «eliminado a decenas de terroristas» en el marco de la guerra desencadenada por los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista.
«Durante las últimas horas, las fuerzas combinadas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), encabezadas por las tropas de tierra, han protagonizado intensos combates a zonas en profundidad del territorio de la Franja de Gaza», ha señalado el Ejército a través de un comunicado a la página web. Así, ha detallado que los militares «han atacado un lugar de terroristas de Hamás en el norte de la Franja de Gaza» y eliminado también «escuadrones antitanque, posiciones de lanzamiento de misiles antitanque y lugares de observación», mientras que «han confiscado muchas armas y explosivos».
Israel confirma la muerte de dos militares
Dos militares de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han muerto y tres han resultado heridos en el marco de las operaciones terrestres que están teniendo lugar en la zona norte de la Franja de Gaza, según ha confirmado el Ejército, que ha identificado los muertos como dos sargentos de 20 años. Las FDI, que han hecho pública las identidades una vez notificadas las familias, tienen una lista con los nombres de 317 militares muertos desde el 7 de octubre, fecha del asalto perpetrado por milicianos de Hamás sobre territorio israelí. En total, Israel aprecio que más de 1.400 personas perdieron la vida por estos ataques.