Más de 32.700 personas han muerto en la Franja de Gaza a manos del ejército israelí desde el inicio del conflicto, el pasado 7 de octubre de 2023. La cifra la ha dado a conocer este sábado el ministerio de Salud de Gaza.
A esta elevada cifra de muertos, hay que añadir 75.190 heridos, según las mismas fuentes de Gaza, ha recogido la agencia
Cuerpos tirados en las calles
Asimismo, las autoridades de Gaza remarcan que son diversas las personas que siguen atrapadas bajo los escombros o cuerpos tirados en las calles, hasta donde los equipos médicos y las ambulancias no pueden llegar a causa de los bloqueos de las fuerzas israelíes.

Esta semana el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó una resolución presentada por Argelia reclamando un alto el fuego inmediato en la Franja de Gaza. Aprobada por unanimidad, solo se abstuvo los Estados Unidos, que anteriormente ya había vetado hasta tres textos sobre este asunto.
Días después, la Autoridad Palestina (AP) exigió la ONU que presionara a Israel por el alto el fuego inmediato en Gaza. Según denunció este jueves el ministro de Asuntos Exteriores de la AP, Riyad al-Maliki, “Benjamin Netanyahu continúa imponiendo su agenda y métodos de exterminio en la guerra contra nuestro pueblo”.
82 muertos las últimas 24 horas
Sin embargo, los ataques de Israel continúan asediando la Franja de Gaza. Durante las últimas 24 horas, el ejército israelí ha matado a 82 personas más y ha herido a otras 98. Algunos de estos muertos han tenido lugar en un bombardeo israelí del campamento de Maghazi, en el centro de la Franja de Gaza, y otros en ataques contra el complejo médico Nasser y las viviendas de sus alrededores.
La agencia oficial de noticias Wafa informa también de ataques en los municipios de Bureij y Al Zawaida, en la zona central de Gaza, y en las proximidades del puente Wadi Gaza, más en el norte.



