Día de ambiente suave y fuertes vientos antes de la llegada de un nuevo cambio de clima de cara al fin de semana. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha puesto en alerta ocho comarcas del litoral barcelonés por ráfagas de viento que pueden superar los 70 kilómetros por hora. En los próximos días se prevé un descenso de las temperaturas y una nueva tanda de lluvias.

Previsión del tiempo de hoy, 9 de enero

El Meteocat prevé intervalos de nubes altas en el cuadrante noroccidental de Cataluña, mientras que en el resto del país dominará el sol. Al mediodía llegarán nubes altas por todas partes que dejarán el cielo medio nublado. En el norte del Pirineo y el extremo oeste del país, especialmente en el Valle de Arán, y en el macizo del Port quedará muy nublado. Las temperaturas son bastante elevadas en el litoral, con 11 °C-15 °C en la costa de Barcelona y Tarragona, y más frías en el interior. En el Pirineo occidental muchos termómetros comienzan el día bajo cero. De cara al mediodía, las máximas llegarán a los 20 °C en muchos puntos del país.

Hasta la tarde, el Meteocat mantiene activa una alerta amarilla (peligro moderado) en el Baix Penedès, el Alt Penedès, el Garraf, el Baix Llobregat, el Barcelonès, el Vallès Oriental, el Vallès Occidental y el Maresme. A partir de la noche el viento continuará soplando, pero lo hará con menos intensidad.

Cambio de clima para el fin de semana

Para el fin de semana se espera una bajada de las temperaturas a partir del sábado, que será un día con más nubes. De madrugada habrá chubascos en el Pirineo y el Alt Empordà que a lo largo del día se extenderán al resto del país. El domingo las temperaturas máximas se moverán entre los 11 °C y los 14 °C.

Comparte

Icona de pantalla completa