La semana comienza movida en Cataluña: nubosidad abundante en todas partes, dos avisos por mal tiempo, amenaza de lluvia en varios puntos del territorio y subida general de las temperaturas. El Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) prevé una semana de tiempo inestable, con fuerte viento, lluvias y una caída de los termómetros a partir del martes. De cara al fin de semana la situación mejorará, pero aún es pronto para hacer predicciones.

Previsión del tiempo hoy, 27 de enero

El día comienza con temperaturas claramente más altas que el domingo —los termómetros han subido entre 3 °C y 12 °C esta madrugada— y ya ha habido las primeras lluvias en el Pirineo y el Prepirineo de Lleida, con 12,2 litros por metro cuadrado en el Pont de Suert (Alta Ribagorça). La nubosidad irá en aumento con el paso de las horas y dejará el cielo nublado en todo el país.

La lluvia de las primeras horas de la mañana se extenderá hacia el resto del territorio, aunque de manera dispersa. Será débil y se acumulará poca agua, pero obligará a llevar el paraguas encima. La cota de nieve bajará de los 2.300 a los 1.400 metros durante el día. El Meteocat ha activado un aviso por mala mar en prácticamente toda la costa catalana que a partir de la tarde se concentrará en el litoral central. También hay activo un aviso por rachas de viento que pueden superar los 70 kilómetros por hora en el Pirineo y buena parte del litoral y el prelitoral de las comarcas de Barcelona y Girona.

Comparte

Icona de pantalla completa