La diada de Sant Jordi llega con una previsión del tiempo bastante esperanzadora. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé un día soleado en general que solo se verá afectado por algún chubasco por la tarde. Serán lluvias débiles, aunque localmente pueden ir acompañadas de tormenta. De cara a los próximos días, continuarán los intervalos de nubes en puntos de la mitad norte y este y hará más sol en el interior. De cara al sábado se espera un cambio de tiempo con más lluvia y una caída de las temperaturas.

Previsión del tiempo de hoy, 23 de abril, diada de Sant Jordi

La jornada comienza con el cielo despejado o poco nublado en general, aunque hasta primeras horas de la mañana habrá niebla en puntos de la depresión Central, sobre todo en el norte. También se pueden formar nubes bajas en puntos del norte del litoral y prelitoral central y sur de la Costa Brava. A partir del final de la mañana crecerán las nubes en el interior de las comarcas de Girona y llegarán bandas de nubes altas a la mitad norte de Cataluña, informa el Meteocat.

A partir del final de la mañana también serán probables algunos chubascos en el interior de las comarcas de Girona, aunque serán más probables por la tarde. Serán chubascos entre débiles y moderados y no dejarán mucha agua, aunque localmente pueden ir acompañados de tormenta. La cota de nieve rondará los 2.200 metros.

Comparte

Icona de pantalla completa