La borrasca Martinho golpea con fuerza Cataluña y prolongará el episodio de lluvias al menos hasta la próxima semana. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) avisa que durante los próximos días lloverá con ganas en todo el país y ha activado avisos por lluvia intensa y mal estado del mar para este viernes 21 de marzo. El fin de semana también lloverá, aunque con menos intensidad, y será necesario llevar el paraguas en la bolsa.

Previsión del tiempo de hoy, 21 de marzo

El día comienza con el cielo cubierto en todas partes, pero al final de la mañana se abrirán algunos claros en el sur. A partir del mediodía la “nubosidad disminuirá rápidamente de sur a norte”, pero al mismo tiempo crecerán las nubes en el tercio norte. Al final del día llegarán nubes altas y medias a la mitad oeste del país. Por la mañana las primeras lluvias entrarán por el oeste y barrerán todo el territorio con lluvias que serán más intensas al norte de Ponent y en el Pirineo de Lleida. Por la tarde las lluvias se concentrarán en el interior de las comarcas Girona y Tarragona, en la Cataluña Central y en el Pirineo de Lleida.

El Meteocat ha activado la alerta amarilla (peligro moderado) por intensidad de lluvia. Hasta el mediodía afectará a las Terres de l’Ebre, el Camp de Tarragona y el sur de las comarcas de Barcelona, mientras que después se moverá hacia toda la mitad oeste del país, excepto el extremo norte del Pirineo de Lleida.

Fin de semana de lluvia

Durante el fin de semana se mantendrá el tiempo inestable. El sábado lloverá en el Pirineo y en el Prepirineo a primera hora y durante la mañana también puede llover en la Cataluña Central, el prelitoral y el interior de las comarcas de Girona. Por la tarde podrían caer algunas gotas en Ponent. De cara al domingo, se esperan lluvias en la mitad oeste del país.

Comparte

Icona de pantalla completa