Cambio de tiempo a la vista en Cataluña. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) avisa que en los próximos días la nubosidad irá en aumento y no se descartan chubascos débiles en varios puntos del país. Pero el plato fuerte llegará el fin de semana. Los modelos meteorológicos apuntan a un sábado pasado por agua y con amenaza de lluvia en todo el país. El domingo será más tranquilo, pero no se descartan chubascos, sobre todo en las Terres de l’Ebre. Mientras tanto, nubes generalizadas y niebla baja. La temperatura se mantendrá estable hasta el fin de semana, cuando los termómetros bajarán más.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) February 17, 2025
Els núvols baixos seran protagonistes a mitjà termini, sobretot al litoral i prelitoral. Dimecres pot caure algun ruixat a l'extrem nord-est i divendres la nuvolositat s'anirà fent progressivament més compacta. La temperatura no experimentarà grans canvis. pic.twitter.com/YOfX1Qh0Ol
Previsión del tiempo de hoy, 18 de febrero
El día comienza con el cielo nublado y el Meteocat prevé que en el litoral y el prelitoral las nubes bajas se mantengan durante todo el día, aunque a partir de la tarde se abrirán claros en el centro y el norte de la costa. En el interior, en las Terres de l’Ebre y el Pirineo el cielo estará velado por bandas de nubes medias y altas y hasta el mediodía habrá niebla baja en la depresión Central y en algunos valles del Prepirineo.

No se descarta alguna llovizna en la mitad sur del litoral y el prelitoral y en las Terres de l’Ebre, pero de poca importancia. En cuanto a las temperaturas, la jornada comienza con temperaturas más altas en la costa y en el interior de las comarcas de Barcelona y Tarragona, con 12,4 °C en Tarragona (Tarragonès), 12,1 °C en Barcelona (Barcelonès), 9,5 °C en Gandesa (Terra Alta) o 9,2 °C en Font-rubí (Alt Penedès). En el interior las temperaturas oscilan entre los 2 °C y los 6 °C y en el Pirineo hace más frío, con los termómetros por debajo de los 2 °C. De cara al mediodía, el ambiente será más suave y las máximas rondarán los 14 °C-20 °C en todo el territorio.