Cambio de tiempo a la vista en Cataluña. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) avisa que en los próximos días la nubosidad irá en aumento y no se descartan chubascos débiles en varios puntos del país. Pero el plato fuerte llegará el fin de semana. Los modelos meteorológicos apuntan a un sábado pasado por agua y con amenaza de lluvia en todo el país. El domingo será más tranquilo, pero no se descartan chubascos, sobre todo en las Terres de l’Ebre. Mientras tanto, nubes generalizadas y niebla baja. La temperatura se mantendrá estable hasta el fin de semana, cuando los termómetros bajarán más.

Previsión del tiempo de hoy, 18 de febrero

El día comienza con el cielo nublado y el Meteocat prevé que en el litoral y el prelitoral las nubes bajas se mantengan durante todo el día, aunque a partir de la tarde se abrirán claros en el centro y el norte de la costa. En el interior, en las Terres de l’Ebre y el Pirineo el cielo estará velado por bandas de nubes medias y altas y hasta el mediodía habrá niebla baja en la depresión Central y en algunos valles del Prepirineo.

Previsión del tiempo de hoy, 18 de febrero, en Cataluña / Meteocat

No se descarta alguna llovizna en la mitad sur del litoral y el prelitoral y en las Terres de l’Ebre, pero de poca importancia. En cuanto a las temperaturas, la jornada comienza con temperaturas más altas en la costa y en el interior de las comarcas de Barcelona y Tarragona, con 12,4 °C en Tarragona (Tarragonès), 12,1 °C en Barcelona (Barcelonès), 9,5 °C en Gandesa (Terra Alta) o 9,2 °C en Font-rubí (Alt Penedès). En el interior las temperaturas oscilan entre los 2 °C y los 6 °C y en el Pirineo hace más frío, con los termómetros por debajo de los 2 °C. De cara al mediodía, el ambiente será más suave y las máximas rondarán los 14 °C-20 °C en todo el territorio.

Comparte

Icona de pantalla completa