Después de muchos días de lluvia, parece que por fin se vislumbra un cambio de tiempo hacia finales de semana. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) este miércoles 14 de mayo aún será una jornada con bastante lluvia y tormentas por la tarde, pero mejora la previsión para los próximos días y prevé que las precipitaciones sean más débiles y queden concentradas en puntos concretos del territorio. “Durante los próximos días, la probabilidad de precipitación disminuirá y los chubascos serán más locales, aunque podrán crecer algunas nubes. La temperatura será más alta hasta el viernes, cuando nuevamente volverá a bajar”, explican desde el Meteocat.

Previsión del tiempo de hoy, 14 de mayo

Las nubes ganarán protagonismo a medida que avance la mañana y dejarán el cielo nublado en todas partes, pero sobre todo en el litoral y el prelitoral y también en el Pirineo y el Prepirineo. A partir del mediodía crecerán las nubes en zonas altas de montaña que con el paso de las horas se desplazarán hacia el interior y afectarán la depresión Central. Por la tarde la nubosidad se dispersará desde la costa.

Los primeros chubascos llegarán a partir del final de la mañana al Pirineo, el Prepirineo y al norte de la depresión Central y de forma más aislada en puntos del interior, sobre todo a sotavento del prelitoral. A lo largo de la tarde los chubascos se trasladarán al Pla de Lleida, donde el Meteocat ha activado una alerta amarilla (peligro moderado) por intensidad de lluvia. Las comarcas afectadas son el Segrià, las Garrigues, el Pla d’Urgell, el Urgell, la Segarra, la Noguera y el Solsonès. Pueden caer más de 20 litros por metro cuadrado en solo media hora. Se espera que las lluvias sean especialmente intensas en la depresión Central. La cota de nieve rondará los 2.400 metros durante todo el día.

Previsión del tiempo por la tarde de hoy, 14 de mayo, en Cataluña / Meteocat

Comparte

Icona de pantalla completa