Nuevo día de lluvia antes de una tregua de cara al fin de semana. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) avisa que este jueves 12 de diciembre será necesario llevar el paraguas porque lloverá en buena parte del país durante todo el día. Las lluvias más fuertes se esperan en el litoral y prelitoral de Tarragona y Barcelona, donde el Meteocat ha activado una alerta por intensidad de lluvia durante buena parte del día. A partir del mediodía del viernes las lluvias desaparecerán y darán paso a un fin de semana más tranquilo, con más ratos de sol y solo algunos chubascos en la vertiente norte del Pirineo.

Previsión del tiempo hoy en Cataluña

El Meteocat ha informado que este jueves la lluvia entrará por el mar y la previsión es que llegue primero a las Tierras del Ebro y al Campo de Tarragona y a medida que avance el día se irá extendiendo por toda la costa. Durante la mañana, hasta nueve comarcas están en alerta amarilla (peligro moderado) por intensidad de lluvia y pueden caer más de 20 litros por metro cuadrado en media hora: el Montsià, el Baix Ebre, el Baix Camp, el Tarragonès, el Baix Penedès, el Garraf, el Baix Llobregat, el Barcelonès y el Maresme. A partir del mediodía, la alerta se extiende también al Vallès Occidental, el Vallès Oriental y la Selva y de cara a la tarde las Tierras del Ebro dejarán de estar en situación de peligro. También puede haber chubascos en el Pirineo.

Protección Civil ha activado la prealerta del Plan Inuncat y avisa que los “chubascos irán acompañados de tormenta y se pueden superar localmente los 50 litros por metro cuadrado en todo el episodio”.

Comparte

Icona de pantalla completa