Después de dos días en los que el cielo despejado ha sido el protagonista casi indiscutible en Cataluña, llega un pequeño cambio de tiempo al noreste del país. Las lluvias volverán a Cataluña y lo harán con intensidad, motivo por el cual el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) ha activado los Avisos por Situación Meteorológica de Peligro (SMP) de nivel moderado en 9 comarcas de Cataluña. Las lluvias, sin embargo, tardarán en llegar, ya que hasta media mañana crecerán algunas capas bajas en puntos del interior y del sector central del litoral, unas nubes que dejarán paso a nubarrones más intensos en puntos del interior de la mitad este y el resto del litoral, el prelitoral central, el Pirineo y el Prepirineo.
El crecimiento de estas nubes hará que las lluvias lleguen a Cataluña, sobre todo durante la mañana y hasta media tarde, cuando se producirán chubascos en el interior de la mitad este, tal como indican las previsiones del Servicio Meteorológico de Cataluña. El Meteocat, además, no descarta que estas lluvias se expandan y lleguen al resto del Pirineo y Prepirineo. Hacia la noche estas lluvias se desplazarán hasta el norte de la Cataluña Central y, en general, se espera que durante todo el día la intensidad de las lluvias sea de carácter débil o moderado, aunque pueden ser localmente fuertes. De hecho, las previsiones indican que las lluvias pueden ir acompañadas de tormenta y localmente de granizo o piedra.
#Predicció3Dies
— Meteocat (@meteocat) July 31, 2025
➡ Ambiente soleado en la mitad oeste del país.
➡ En el noreste habrá algunos chubascos de tarde.
➡ El viernes, los chubascos serán más intensos.
➡ Temperatura en ligero ascenso, en general.
Todos los detalles, en 👇https://t.co/dvBoqBQmJb pic.twitter.com/xToyCuUNvU
Las temperaturas se mantendrán estables en casi toda Cataluña
Las previsiones del Meteocat indican que las temperaturas se mantendrán estables en casi la totalidad del país. La máxima y la mínima pueden ser ligeramente más altas, a excepción del noroeste del país, donde se espera que los nubarrones y las lluvias reduzcan los valores y hagan que la temperatura máxima sea ligeramente más baja. De nuevo, en el oeste del país -especialmente en Ponent- se volverán a registrar los valores máximos y se espera que en el Segrià los termómetros alcancen una máxima de 36 grados.



