El Món - Noticias y actualidad de Cataluña
MÉTEO | Las temperaturas vuelven a bajar en Cataluña este fin de semana

Ya hace días que el buen tiempo acompaña, pero la primavera ha dado el pistoletazo de salida oficialmente esta semana, el 20 de marzo. Según el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat), el tiempo de este fin de semana será bastante similar al de los últimos días: temperatura agradable (hasta los 20 o más grados en su punto del mediodía) y mayoritariamente asoleado, a pesar de que no se descartan algunas precipitaciones locales este viernes. Las temperaturas máximas oscilarán entre los 22 y los 26 grados este viernes a casi todo el país, pero se espera que bajen hasta 7 grados el sábado al litoral y prelitoral, y de manera más moderada en las comarcas de la Cataluña central y del Pirineo y Prepirineo. La previsión meteorológica apunta que Cataluña entrará en la próxima semana con otra bajada en los termómetros.

Temperaturas altas el viernes y posibles lluvias

El día más caluroso de este fin de semana será, sin lugar a dudas, el viernes. Se espera que tanto las máximas como las mínimas sean ligeramente o moderadamente más altas que las de este jueves, principalmente al litoral y prelitoral. Los valores más altos se situarán entre los 25 y los 28 grados, sobre todo en el Camp de Tarragona, pero también se registrarán temperaturas similares en las Tierras del Ebro, en las comarcas centrales y de Poniente y en el área metropolitana de Barcelona. En las comarcas gerundenses, a pesar de que también lograrán o superarán los 20 °C, las temperaturas no se dispararán tanto. Al Pirineo y Prepirineo, las máximas oscilarán entre los 15 y los 20 y las mínimas serán de entre 3 y 7 grados.

Las nubes podrían tapar Cataluña este sábado, 31 de enero, pero no se esperan precipitaciones | Pixabay
Las nubes podrían tapar Cataluña este viernes, 23 de marzo, y no se descartan precipitaciones por la tarde en algunos puntos concretos | Pixabay

A pesar de estas temperaturas, el cielo en Cataluña se levantará mayoritariamente nublado e irán desapareciendo durante el día, excepto en el norte del país. El Meteocat apunta a posibles precipitaciones débiles y exiguas este viernes por la tarde en la zona norte del Pirineo y algunos chubascos en el interior del extremo nordeste.

Cambios al termómetro el sábado

Los termómetros volverán a experimentar un cambio este sábado y las temperaturas bajarán de manera considerada, sobre todo en el litoral y prelitoral. En las comarcas de estas zonas, las máximas caerán hasta los 18 grados (por ejemplo, en el Vallès Occidental y Oriental, a Tarragona y en el Alt y Baix Penedès), mientras que las mínimas serán de entre 6 y 11 grados. A la Costa Brava las temperaturas serán similares y rondarán los 20 grados de máxima y los 8 de mínima. La bajada de temperaturas también se notará moderadamente al Pirineo y Prepirineo, donde los termómetros marcarán los 17 y 18 grados. En estas comarcas, la noche será más fría (unos 4 grados).

La previsión descarta lluvias durante todo el sábado e indica que será un día asoleado en todo Cataluña. Esta tendencia se mantendrá hasta domingo, con temperaturas similares en todo el territorio que dejarán un día agradable.

El mapa del tiempo de este 23 de diciembre indica que llegarán nubes en Cataluña, pero de cara a sábado volverá el sol | Pixabay
El mapa del tiempo de este 24 de marzo indica que llegarán nubes en Cataluña, pero de cara a sábado volverá el sol | Pixabay

Como empezará la semana que viene?

La meteorología de la semana que viene seguirá la misma línea de este fin de semana. Los mapas de Meteocat señalan que, entre lunes y martes, se vivirá una moderada bajada de temperaturas, que se volverá a elevar a partir de miércoles, a pesar de que la previsión es que las máximas no superen los 20 grados.

Ya es primavera: ¿cuando se tiene que cambiar la hora de los relojes?

Con el inicio de la primavera, también hay que recordar que este fin de semana tenemos que cambiar la hora del reloj. A partir de domingo, ganaremos una hora de sol por la tarde. Así, la madrugada de este domingo, los relojes se avanzarán y a las dos serán las tres.

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa