El episodio de lluvias que se ha instalado en Cataluña desde el pasado jueves sigue presente y este miércoles 30 de octubre será otro día pasado por agua en buena parte del país. Un día más, las lluvias entrarán por las Terres de l’Ebre y a medida que avance el día se extenderán por el resto del territorio. El jueves también será un día lluvioso, aunque con menos intensidad, y de cara al fin de semana se espera un tiempo más inestable. El viernes y sábado todavía habrá precipitaciones en buena parte de Cataluña y todo parece indicar que el domingo será un día más tranquilo y con ratos de sol.

Previsión del tiempo este miércoles 30 de octubre

El día comienza con lluvias en el Montsià, el Baix Ebre y la Terra Alta y a lo largo del día las precipitaciones se irán extendiendo por todo el territorio. El Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) ha puesto 18 comarcas en alerta y avisa que las lluvias más abundantes serán en las Terres de l’Ebre, donde se pueden acumular más de 100 litros por metro cuadrado en 24 horas, y en la costa de Barcelona y de Tarragona.

Las comarcas en alerta por intensidad de lluvia son el Montsià, el Baix Ebre, la Terra Alta, la Ribera d’Ebre, el Priorat, el Baix Camp, el Tarragonès, la Conca de Barberà, l’Alt Camp, el Baix Penedès, l’Alt Penedès, el Garraf, l’Anoia, el Baix Llobregat, el Barcelonès, el Vallès Occidental, el Vallès Oriental y el Maresme.

Previsión del tiempo para este miércoles 30 de octubre / Meteocat

Comparte

Icona de pantalla completa