Martes de tiempo inestable en gran parte de Cataluña que obligará a mucha gente a sacar el paraguas a partir de la tarde. Tras un comienzo de semana con un cielo variable y bastantes claros, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) prevé la llegada de nubes en todo el país. “El cielo estará medio o muy nublado en conjunto hasta el mediodía, o cubierto en puntos del noroeste, especialmente en la vertiente norte del Pirineo”, aunque en el litoral central y sur habrá claros. A partir de media mañana ya podrían haber los primeros chubascos débiles en algunos puntos del Pirineo y del Prepirineo.

Por la tarde el cielo estará nublado o directamente cubierto en la mayor parte de Cataluña, con algunos claros en las comarcas de Girona. El Meteocat prevé que la lluvia se extienda por todo el territorio, pero será menos probable que haya precipitaciones en las comarcas de Girona y en la costa barcelonesa. Hay un aviso por intensidad de lluvia en el Camp de Tarragona que afectará las comarcas de Alt Camp, Conca de Barberà, Baix Camp, les Garrigues, el Priorat, y la Ribera d’Ebre, donde a partir del mediodía pueden caer hasta 20 litros por metro cuadrado en media hora. También se esperan chubascos en el Pirineo y el Prepirineo, la Cataluña Central y el Pla de Lleida.

Previsión del tiempo para este martes 22 de octubre / Meteocat

La previsión para el resto de la semana

En los próximos días el tiempo continuará inestable. El miércoles también será un día con bastantes nubes y algún chubasco por la tarde en el Pirineo y en algún otro punto del país, con unas temperaturas similares a las de hoy. El jueves volverá a salir el sol, sobre todo por la mañana, y por la tarde volverán las lluvias al Pirineo y a las comarcas de Girona. De cara al viernes, hay probabilidad de lluvia en toda Cataluña que vendrá acompañada de un descenso general de los termómetros.

Comparte

Icona de pantalla completa