Durante la primera semana de septiembre, las temperaturas parecen haberse estabilizado después de un verano extremadamente caluroso. Poco a poco, el calor ha ido suavizándose, y los termómetros han bajado de la barrera de los treinta grados. De cara al fin de semana, sin embargo, esta tendencia se revertirá. Las previsiones actuales del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) indican que las temperaturas máximas del sábado subirán ligeramente en todo el país. El único punto de Cataluña donde las máximas pueden dispararse más son las comarcas de Ponent, zona donde la previsión del Meteocat indica que se superarán de nuevo los treinta grados. Concretamente, en el Segrià, la Noguera y el Pallars Jussà se esperan temperaturas de hasta treinta y un grados.

Aunque las máximas suben ligeramente, las temperaturas mínimas continúan bajando poco a poco, sobre todo en la zona central del país. En cambio, en las comarcas del Pirineo y el Prepirineo catalán, estas serán ligeramente más elevadas. Las previsiones del Meteocat también indican que, además del aumento de los termómetros, el fin de semana estará muy marcado por el cielo soleado: «Dominará el ambiente soleado en conjunto durante todo el día, aunque circularán bandas de nubes altas que dejarán el cielo entelado; a última hora del día llegarán de medias por el tercio sur del territorio», apuntan desde el servicio meteorológico catalán.

Dues turistes amb barrets durant el pic de l'onada de calor aquest diumenge a Barcelona | Maria Asmarat (ACN)
Dos turistas con sombreros durante el pico de la ola de calor este domingo en Barcelona | Maria Asmarat (ACN)

Breves lluvias en las Terres de l’Ebre

A pesar de que la previsión del Meteocat indica que el fin de semana estará marcado por un cielo soleado, este viernes, a lo largo de la mañana especialmente, se producirán algunas lluvias en las Terres de l’Ebre. De hecho, la Generalitat ha activado el aviso por intensidad de lluvia en el Montsià, el Baix Ebre, el Baix Camp -tres comarcas donde la insistencia será más elevada-, la Ribera d’Ebre y el Tarragonès. Ahora bien, las previsiones del Meteocat también apuntan que estas lluvias solo se producirán a lo largo de la mañana, ya que de cara a la tarde el sol volverá a brillar con fuerza, y el aviso por intensidad de lluvia quedará desactivado.

Comparte

Icona de pantalla completa