Cataluña se encuentra a las puertas de un cambio de tiempo a partir de la mitad de esta semana. La jornada de este martes estará marcada por las nubes que irán creciendo a lo largo del día aunque dominará el cielo despejado o poco nublado. Durante el día, irán creciendo nubes bajas en puntos del litoral, prelitoral, depresión central y sector oriental del Pirineo y Prepirineo, tal como señalan las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat). Además, durante las horas centrales del día se espera que crezcan algunas nubes de evolución diurna y bancos de nubes en puntos de montaña, unas nubosidades que pueden dejar el cielo medio o localmente muy nublado, sobre todo en el Pirineo y Prepirineo oriental.
#PrediccióMitjàTermini
— Meteocat (@meteocat) July 21, 2025
🌦️⛈️ A medio plazo se espera un nuevo cambio de tiempo, con un aumento de la probabilidad de precipitación y un descenso de la temperatura 🌡️ 👇 pic.twitter.com/krwRRfpZEI
Estas nubosidades pueden hacer que las lluvias vuelvan a Cataluña. Las previsiones del Meteocat señalan que «es posible algún llovizna en el litoral y prelitoral sur» a lo largo del día y que durante las horas centrales del día se pueden producir algunos chubascos en puntos del interior del cuadrante noreste y el macizo del Port. Aunque estas nubes puedan descargar sobre el territorio catalán el Meteocat señala que las lluvias serían, en todo caso, «de intensidad débil» y que se acumularían «cantidades entre inapreciables y escasas».
#PrediccióDemà
— Meteocat (@meteocat) July 21, 2025
Mañana se prevé:
⛅ Intervalos de nubes bajas extensas.
⛅Nubes de evolución diurna y alguna nubosidad en puntos de montaña.
🌡️ Temperatura máxima similar o un poco más alta.
Puedes consultar los detalles del pronóstico en 👇https://t.co/dvBoqBQmJb pic.twitter.com/UZqZaUWfnp
Las temperaturas dan una tregua
Después de días de altas temperaturas, la llegada de estas nubosidades implica una ligera tregua en todo el país con temperaturas que apenas pueden superar los 30 grados y que en ningún caso está previsto que superen los 35 grados en puntos del país. La temperatura mínima bajará ligeramente y la máxima puede ser similar en todo el territorio o ligeramente más alta. El oeste del país volverá a ser donde se registrarán las temperaturas más altas y se espera que en el Segrià se llegue a los 34 grados de máxima.