Los chubascos que dejaron una Diada pasada por agua no cesarán este viernes. Una docena de comarcas de todo el país están en alerta ante el alto riesgo de intensidad de lluvia durante la jornada de hoy. Desde primeras horas de la mañana y hasta pasado el mediodía, el Servicio Meteorológico de Cataluña (Meteocat) prevé que se registren precipitaciones en el litoral central y al norte del Camp de Tarragona. En esta primera parte del día, las zonas que presentan un aviso de nivel 3 sobre 6 por las tormentas son las siguientes: el Baix Penedès, el Garraf, el Baix Llobregat, el Barcelonès, el Vallès Occidental, el Vallès Oriental y el Maresme. Se podrían registrar en estos puntos hasta 20 mm de lluvia en intervalos de solo 30 minutos. También están bajo aviso por riesgo moderado el Tarragonès, el Alt Camp, el Alt Penedès, Osona y la Selva.

De cara a primeras horas de la tarde, la previsión es que los chubascos se extiendan hacia la Cataluña Central, el Pirineo y el Prepirineo, además del litoral y prelitoral central. Esta tendencia continuará a medida que avance la jornada, con la precipitación abarcando más territorios, especialmente en la mitad este. Las lluvias serán en general débiles o moderadas, pero en varios puntos podrían ser de intensidad fuerte. Las comarcas que estarán más afectadas por estas tormentas durante la tarde son las siguientes: l’Anoia, el Bages, el Moianès, el Vallès Occidental, el Vallès Oriental, Osona, el Lluçanès y el Ripollès.

Estabilización de temperaturas

En cuanto a la temperatura, las mínimas serán en general ligeramente más altas que la jornada de este jueves, aunque en algunos sectores podrían ser incluso más bajas que ayer. La previsión es que las máximas presenten un pequeño descenso, aunque la bajada podría llegar a ser más pronunciada en la mitad sur del litoral y prelitoral.

Comparte

Icona de pantalla completa