Se acercan cambios en la temperatura después de una semana en la cual la lluvia, el frío, el viento y la nieve han sido la tónica dominante. La estabilidad meteorológica predominará en todo Cataluña y desaparecerán las nevadas que ha habido las últimas semanas. De hecho, irá en la línea que ha seguido este fin de semana, con temperaturas máximas de 15 grados durante la mañana y temperaturas gélidas durante la noche. Se prevé un contraste entre el día y la noche en cuanto a la temperatura.

El mapa meteorológico del lunes / Meteocat
El mapa meteorológico del lunes / Meteocat

Un domingo tranquilo

Durante este domingo, el cielo estará sereno toda la jornada, a pesar de que a lo largo de la tarde se podrán formar algunos estratos bajos al litoral y prelitoral sur. Al litoral, habrá unas máximas de entre 13 y 15 grado, mientras hacia la Cataluña Central se prevén unas máximas no superiores a los 12 grados durante este mediodía. A Poniente, la temperatura será similar a la de la Cataluña Central, con 11 grados en Lleida o 10 a Tàrrega. En el Pirineo, en cambio, la temperatura será un poco más baja que en la Cataluña Central, con las máximas de 9 grados en Puigcerdá y las 10 del Pont de Suert.

Una entrada de semana un puco nublado

De cara en la semana que viene, la temperatura seguirá la misma línea que la del fin de semana, a pesar de que hacia el sur pueda haber alguna nube que oscurezca el cielo. A banda, también se esperan algunos hasta media mañana a puntos del litoral norte. Las máximas al litoral oscilarán entre los 12 y 14 grados, mientras que las mínimas serán entre los 0 y 1 grados ya de madrugada y a primera hora de la mañana. De hecho, será una línea muy similar a la de la Cataluña Central, Poniente y los Pirineos, a pesar de que en estas demarcaciones las temperaturas puedan ser un poco más bajas entre la madrugada y primera hora de la mañana.

De cara a martes, habrá cielo sereno o poco nublado en general por el paso de bandas de nubes altas de oeste a este del territorio. Además, hasta el final de la mañana y a partir de media tarde habrá nubes bajas a puntos del litoral y prelitoral sur e interior del valle del Ebro que dejarán el cielo medio nublado, puntualmente mucho; a banda también se esperan por la mañana a puntos de la mitad norte del litoral, sobre todo extremo norte. No se esperan precipitaciones, mientras que la temperatura mínima será similar, o localmente más baja, y la máxima también será similar o ligeramente más alta

Más noticias

Nuevo comentario

Comparte

Icona de pantalla completa