Parece que la inestabilidad y las lluvias ya han dejado Cataluña. Después de una semana en la que los chubascos iban y venían, Cataluña volverá a disfrutar de un miércoles completamente soleado. De hecho, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) es completamente contundente: «No se espera precipitación».
El Meteocat, de hecho, señala que prácticamente durante toda la jornada el sol imperará sin ningún obstáculo y se podrá observar un cielo despejado. Solo durante la madrugada hasta primeras horas de la mañana habrá algunos bancos de estratos bajos en la depresión Central y en el cuadrante noreste. Por otro lado, al mediodía los únicos nubes que se podrán observar serán las nubes de evolución diurna en el Pirineo y Prepirineo oriental. En cuanto a la niebla, no se descarta la presencia La visibilidad será entre buena y excelente en general. No obstante, de madrugada habrá la presencia de algún banco de neblina en la Cataluña central, así como al mediodía se podría formar alguna neblina o banco de niebla en tramos de la costa o la formación de neblina o bancos de niebla en varios tramos de la costa.
Las temperaturas ya comienzan a superar los 30 grados
Las previsiones del Servei Meteorològic de Catalunya contemplan que la temperatura en Cataluña sea buena, muy buena. El Meteocat detalla que la mínima casi no se moverá y si lo hace solo aumentará «ligeramente». En cambio, la subida de la temperatura máxima puede ser moderada y se espera que en muchos puntos del interior se superen claramente los 30 grados y se puedan alcanzar 35 grados en varias zonas del interior de las Terres de l’Ebre y en el llano de Lleida.
#Predicció3dies
— Meteocat (@meteocat) May 27, 2025
Estos días esperamos:
☀️ Ambiente soleado
⛅ Algunas nubes de evolución en el Pirineo oriental
🌡️ Subida moderada de la temperatura
Pueden consultar el pronóstico en 👇 https://t.co/dvBoqBQmJb pic.twitter.com/7eXJ4r6DgH
Día de mucha crema solar en las playas catalanas
A pesar de ser un miércoles laborable, los ciudadanos de Cataluña que quieran, o puedan, disfrutar de una jornada de playa tendrán que hacerlo bien protegidos del sol. En la gran mayoría de playas -tanto la costa dorada, la brava y el litoral barcelonés- el índice ultravioleta (UVI) variará entre moderado (3-5), alto (6,7) y muy alto (8-10) desde primeras horas de la mañana. Por ejemplo, en Barcelona está previsto que el índice ultravioleta se mantenga moderado (en un total de 4) desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, con un pico de UVI de 8 (muy alto) entre las 12 y las 3 del mediodía. En cuanto al estado del mar, el Meteocat indica que dominará el marejadillo con pequeñas zonas del litoral tarraconense y barcelonés donde habrá mar rizada.