Las comarcas tarraconenses viven un inicio de semana de lo más peculiar. Tan pronto pasan de temperaturas estivales a lluvias intensas. El inicio de esta semana es una prueba de esta inestabilidad que atraviesan las comarcas de Tarragona. Durante la tarde del lunes el Meteocat tuvo que activar varias alertas por intensidad de lluvia en algunas comarcas tarraconenses como el Montsià, el Baix Ebre, la Terra Alta, la Ribera d’Ebre, el Priorat, el Baix Camp, el Alt Camp y la Conca de Barberà.
En cambio, este martes el panorama será radicalmente diferente en Cataluña y en las comarcas tarraconenses, ya que las copiosas precipitaciones darán paso a un sol que casi será sereno en todos lados de las comarcas de Tarragona con pequeñas excepciones de nubes altas en la Ribera d’Ebre, el Priorat y la Conca de Barberà. De hecho, en todo el litoral tarraconense será un día de playa, con un cielo sereno en el cual el sol será el gran dominador de la jornada.
#VídeoPredicció
— Meteocat (@meteocat) May 19, 2025
Dimarts vindrà marcat per un temps estable en general, amb alguns ruixats a punts del Pirineu a primera hora del matí i a la tarda a punts de la meitat est.https://t.co/5Od8z7uqF9
En el litoral, día perfecto de playa
En el resto de Cataluña las nubes se impondrán e incluso en varias zonas de Cataluña descargarán chubascos de intensidad débil y moderada. En cambio, en las comarcas tarraconenses, sobre todo en el litoral se vivirá un día totalmente perfecto para quien quiera o pueda ir a la playa. En todo el litoral tarraconense se podrá disfrutar de temperaturas cercanas a los 30 grados. De hecho, la temperatura máxima más baja de todo el litoral del sur del país serán los 27 grados que se registrarán en el Montsià, mientras que en el Baix Ebre, el Baix Camp, el Tarragonès y el Baix Penedès estas temperaturas serán incluso superiores.