Ya es oficial. Los valencianos Zoo se despiden de los escenarios después de una trayectoria de cerca de diez años que les ha llevado por escenarios de todo el mundo y que sobre todo les ha erigido en uno de los grupos musicales referentes de la última década en casa nuestra. La formación, sin embargo, no ha querido marcharse con las manos vacías. Este miércoles por la tarde han presentado
La canción se ha hecho pública a las ocho y media de la noche, pero la expectación ya era máxima desde esta mañana, cuando el líder del grupo valenciano, Toni Sánchez (Panxo), ha avanzado la novedad en un mensaje a través de las redes sociales. En esta publicación, el cantante revelaba que los integrantes del grupo están «remogudets» por «todo el cariño de estos días», si bien «tranquilos y agradecidos». A la vez, Panxo señalaba que las entradas para los dos conciertos de Murcia han «volado» en dos días, que casi ha pasado el mismo con las dos fechas de Madrid y que las de Barcelona van «a tope».
En cuanto a la canción en concreto, el conjunto valenciano resume a ritmo de su característica mezcla entre el rape y los sonidos urbanos los suyos debe años de trayectoria sobre los escenarios de medio mundo.
De Japón a Palestina
En este sentido, hay que recordar que la banda se despedirá después de haber visitado, a lo largo de su carrera, varias ciudades del estado español –también el Wizink Center de Madrid y el Palau Sant Jordi de Barcelona– y de Francia, Polonia, Japón, Alemania, Hungría, el Reino Unido, Suiza, Bélgica y Palestina. Lo hará con cinco álbumes a los hombros: ‘Tempestes vénen del sud’ (2014), ‘Esbarzers i camins’ (2016), ‘Raval’ (2017), ‘EP2K18’ (2018) i ‘Llepolies’ (2021), su trabajo más reciente.

