Ha llegado el día. Sálvame se despedirá definitivamente de la audiencia esta tarde con un programa especial «muy emotivo«. La cancelación del programa dejará huérfanos a los miles de telespectadores que todavía los seguían después de 14 años, un espacio del corazón que ha hecho historia y que ha marcado una manera de hacer televisión. Todos sus trabajadores han manifestado su tristeza por este final, sobre todo una Belén Esteban que no pudo evitar las lágrimas en una intervención en Catalunya Ràdio este jueves.
¿Y qué pasará en plató? El adiós de Sálvame tendrá de todo, pero será sobre todo una reunión con antiguos colaboradores que rememorará algunos de los mejores momentos que han vivido a lo largo de esta década. Se espera que Adela González, Terelu Campos y María Patiño presenten esta última tarde en la que todos irán vestidos de blanco. Han decidido encender una hoguera que hará de hilo conductor, un fuego al que lanzarán algunos objetos representativos del programa. Asistirán todos los colaboradores actuales y también de antiguos, una gran fiesta con la familia del espacio de Telecinco.
Chelo García Cortés recuperará su icónica sección Diario Che y mostrará cómo se hace un programa así en directo y cómo trabaja el equipo que hay detrás de cámaras. Uno de los grandes momentos llegará cuando todos canten juntos Borrón y cuenta nueva, un tema especial que ha compuesto Alejandro Abad para este momento. Mostrarán videos de cada colaborador de los inicios del programa para poder comprarlos con su momento actual y comprobar cómo han cambiado todos.
Sanólvame tendrá una nueva vida en Netflix | Telecinco
Jorge Javier Vázquez y Mila Ximénez, las grandes ausencias de esta despedida
El adiós de Sálvame coincide con el segundo cumpleaños de la muerte de Mila Ximénez, una broma cruel del destino que a buen seguro que los emocionará a todos. Es más que probable que dediquen unos minutos de este programa especial para rememorar a su compañera, que fue un pilar fundamental durante muchos años hasta que un cáncer de pulmón le ganó la batalla.
También echarán de menos a Jorge Javier Vázquez, de baja médica desde hace unas semanas. Él mismo anunció que se retiraría de la televisión temporalmente porque no se encontraba bien y, además, estaba saturado. Muchos creían que se saltaría este retiro para despedirse del que ha sido su gran programa en directo; pero de momento todos los tertulianos han asegurado que no acudirá y que lo encontrarán mucho de menos.